-->

La Policía CV inicia la Operación Navidad contra robos comercios

wpid-ComprasNavidad.jpg

La Policía Nacional pone en marcha a partir del próximo lunes el dispositivo Operación Navidad-Comercio Seguro 2014-2015 cuyo objetivo es mejorar la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, principalmente ante los hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes, así como también se prestará especial atención a la prevención de los robos con fuerza mediante butrones.

Este dispositivo se llevará a cabo en dos fases, una fase previa del día 1 al 17 de diciembre y una fase operativa desde el día 18 de diciembre al 8 de enero, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

De esta manera se tratará de evitar el incremento de las infracciones penales que se cometen contra los comerciantes y los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales, durante el período navideño. Por este motivo, se reforzarán aquellos lugares y zonas donde se produce un aumento de la actividad comercial, se establecen temporalmente mercados y se incrementa la afluencia de personas.

RECOMENDACIONES EN ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS

La Jefatura Superior de Policía de la CV recomienda no sacar dinero de su banco a requerimiento de desconocidos. También ha recordado que entre los timos más conocidos y habituales se encuentra el timo del “tocomocho”, que hace creer a la víctima que puede beneficiarse del cobro de una participación premiada de la lotería, o el “timo de la estampita”, que consiste en hacer pasar recortes de periódico por billetes de curso legal.

Además, se aconseja comprobar que los cargos recibidos se corresponden con los realizados, y conservar todos los justificantes, así como no abandonar las copias de los resguardos de compra en las proximidades de los terminales de punto de venta, pues contienen información sobre las tarjetas.

Del mismo modo, recomienda que si durante el período navideño se va a salir de casa, no hay que olvidar cerrar la puerta con llave, no dejar señales visibles de que la casa está desocupada, no bajar totalmente las persianas e instalar programadores que enciendan y apaguen alguna luz, radio o televisión.