-->

La Policía Nacional desmantela un cultivo indoor de marihuana

foto maria Elche
  • Se han intervenido un total de 750 plantas de la variedad cannabis sativa que estaban ubicadas en distintas estancias de la instalación.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo indoor de marihuana en una nave industrial de la localidad de Rojales (Elche) y han detenido a dos hombres de 32 y 28 años. Durante la operación se ha practicado un registro donde se ha intervenido un total de 750 plantas de la variedad cannabis sativa que estaban ubicadas en distintas estancias de la instalación.

Fuerte olor a marihuana

Las pesquisas se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana, cuyos propietarios se dedicaban a su cultivo y posterior distribución de la droga. En las primeras indagaciones los agentes localizaron una nave industrial de la cual se desprendía un fuerte olor característico de la marihuana.

Con esa información y tras varias pesquisas los investigadores establecieron un dispositivo que permitió detener en las proximidades de la nave a dos individuos, a los que se les imputa la titularidad de la plantación.

Una vez que los agentes lograron acceder al interior de la nave, se incautaron 750 plantas de marihuana en estado de floración, unos 40 focos, diversos extractores, filtros, ventiladores, así como demás elementos necesarios de iluminación y ventilación, para su posterior distribución en las diferentes localidades alicantinas.

El cultivo de cannabis se hallaba instalado en varias dependencias dentro del interior de la nave, y todas ellas contaban con un perfecto montaje cuyo objetivo era procurar el crecimiento y posterior secado de las plantas de forma más efectiva; igualmente había instalado un sistema de riego automático que aportaba la cantidad exacta de agua que necesitan este tipo de plantas.

La estructura tenía una gran sofisticación técnica para obtener una alta productividad y para evitar ser detectada por la policía, para lo que tenía grandes filtros y extractores que disminuían el fuerte olor que desprenden este tipo de plantaciones para que no transcendiera al exterior.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Local de Elche.

foto maria Elche 2 foto maria Elche 3 foto maria Elche

Be the first to comment on "La Policía Nacional desmantela un cultivo indoor de marihuana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*