-->

La Policía Nacional impartió 135 charlas el pasado año

20150224_161721
  • Impartida por la Unidad de Participación Ciudadana, de la Comisaría de Elche.
  • En Centros Educativos y diferentes Asociaciones.
  • Relacionadas con el uso de redes sociales, violencia de género y medidas de autoprotección, tanto a alumnos como padres y madres.

Agentes de la Policía Nacional, imparten en diferentes colegios, institutos, asociaciones e instituciones de Elche, 135 charlas durante el pasado año 2014.

En  base al Plan Director  se ha realizado charlas relacionadas con temas como el uso de redes sociales, violencia de género y medidas de autoprotección, y dirigidas a alumnos desde 1º de primaria a 4º de la ESO, de edades comprendidas entre 6 y 16 años, han sido impartidas por Agentes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elche.

En relación con el Plan Turismo Seguro, se han realizado contactos con responsables de los oteles y Hostales de la localidad.

Por parte de los diferentes colectivos en los que se han realizado las charlas, esta Comisaría Local ha recibido numerosos agradecimientos, debido a la problemática que está surgiendo a raíz del uso de las nuevas tecnologías, destacando las redes sociales, ya que la edad de iniciación a las mismas, es cada vez  más temprana.

Riesgos asociados al uso de redes sociales

Asimismo, el desconocimiento de los riesgos asociados a este uso, les lleva a ser víctimas potenciales de múltiples delitos de estafas, acoso por Internet (Ciber-bulling) y relacionados con la corrupción de menores (Grooming), incluso en ocasiones y por falta de información, pueden llegar a ser los propios menores, autores de diferentes tipos de delitos, relacionados en la mayoría de los casos, con la intimidad de las personas (revelación de secretos, usurpación de identidad, etc…).

Los agentes integrantes en esta Unidad de Participación Ciudadana, manifiestan su gran satisfacción que supone el hecho de transmitir una información tan útil y demandada, y destacan la gran aceptación por parte de los oyentes de los diferentes tipos de charlas.

Be the first to comment on "La Policía Nacional impartió 135 charlas el pasado año"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*