-->

La Sala MAG celebró en la tarde de ayer el Día de los Museos

TALLER_INFANTIL

Talleres para niños, conciertos, mesa redonda, firma de cómics y dos exposiciones es todo lo que ofreció en la tarde de ayer Mustang Art Gallery en el marco del Día Internacional de los Museos.

El mundo de la fantasía, el terror, el cómic y la ilustración fueron los grandes protagonistas de una tarde que comenzó con los talleres infantiles “Todos Somos Monstruos” a cargo de Explicarte. Para los más pequeños hubo también música. La banda juvenil Don Bosco, creada por el cantante y compositor Juanjo Noguera y compuesta por jóvenes músicos alumnos de secundaria y ex alumnos del Colegio Salesianos de Elche, ofrecieron un concierto con temas muy conocidos por todos.

La Sala MAG estrenó también la exposición “Extraños” de la mano del importante ilustrador Javier Sáez Castán. El dos veces nominado para el Astrid Lindgren, partiendo de su última publicación, el cómic “Extraños” de la editorial SextoPiso, nos sorprende con una propuesta expositiva interactiva. Se presenta como un recorrido que, a modo de caseta de feria y a través de ilustraciones, juegos y curiosidades cuestiona la propia identidad de cada uno de los asistentes. En el recorrido se juega con el concepto de lo extraño haciendo hincapié en la propia mirada del espectador para descubrirlo. El viaje nos adentra principalmente en este cómic de reciente publicación que se entrega al homenaje a la serie B cinematográfica y a los programas televisivos con tres historias breves de terror, pero también nos adentra en otras publicaciones del autor como “El señor verde” o “El animalario de profesor Revillod” que ha sido ya traducido a numerosos idiomas y ha recibido el reconocimiento al mejor libro ilustrado por la FILIJ de México en 2004. Precisamente, previamente a la inauguración, Sáez Castán llevó a cabo una firma de ejemplares de su última obra “Extraños” en la que se basa esta muestra que se podrá visitar hasta el 20 de junio.

Mesa redonda, “Un paseo por el cine de terror” y fin de fiesta

Y en la intensa jornada propuesta por Mustang Art Gallery hubo tiempo también para el debate. En la mesa redonda “Influencias del cine clásico de terror en el comic actual” se contó con las intervenciones del propio Javier Sáez Castán así como del realizador de cine y co-creador de la productora Seamonkeys Films, Maxi Velloso, el profesor asociado al Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, Jaume Ros, el guionista audiovisual y de cómics Vicente Navarro y el periodista Rafa Burgos.

Y a las 20:30 horas tuvo lugar también la inauguración simultánea en Batahola Bar de la exposición “Un paseo por el cine de terror”. Un proyecto del guionista y colaborador de diversas revistas de cómic de terror, Vicente Navarro, que incluye carteles de películas de terror míticas interpretadas por ilustradores del Colectivo CIA de Cómic e Ilustración de Alicante.

La música puso el broche final a esta intensa tarde de actividades con el concierto de Monserrat, un grupo formado por Javier Monserrat, Rafa Quinto, Javier Montiel y Pablo Magariños.

CONCIERTO_DONBOSCO EXPOSICION EXPOSICION2 FIRMACOMIC

Be the first to comment on "La Sala MAG celebró en la tarde de ayer el Día de los Museos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*