-->

La UMH protesta por la medida 3+2 de Wert

umh protesta

La comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha concentrado en las puertas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche como señal de protesta por la medida del Real Decreto Ley, que aprueba la oferta en las universidades de grados de 3 años más 2 de máster, en lugar de los 4 años de grado más 1 de máster. El rector de la UMH y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV), Jesús Pastor Ciurana, ha estado presente en la concentración.

Con este acto, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios muestran su oposición a la implantación inmediata de esta nueva medida del Gobierno. Por su parte, el candidato a la alcaldía del PSOE, Carlos González, se ha unido a la protesta ejercida por el rector de la Universidad Miguel Hérnandez, Jesús Pastor, profesorado, sindicatos y por los alumnos universitarios en contra del decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros que reduce a tres los años de grados universitarios y amplía a dos los años de máster. “El gobierno de España solo hace que poner barreras a las familias españolas y, por tanto, también a las ilicitanas, con estas decisiones. Es un cambio innecesario que se ha hecho con prisas y que advierte que restringirá el acceso a la universidad, puesto que la encarece”, declaró.

El candidato del PSOE ha afirmado que, además de ir dejando poco a poco a las universidades públicas con menos recursos, el ministro ha aprobado este decreto sin el consenso con la CRUE. “Los rectores ven con reticencia este decreto porque supone añadir más problemas a las universidades, que convivan dos modelos de gestión, el implantado por el Plan Bolonia, de cuatro grados y el que ha aprobado hoy el ministro Wert. Esto genera desigualdades entre los alumnos”.

González se une a la protesta del rector y alumnado y pide a la alcaldesa que se adhiera “y rechace este decreto del ministro porque va contra los intereses de las familias medias ilicitanas”.

Be the first to comment on "La UMH protesta por la medida 3+2 de Wert"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*