-->
-->

La vuelta al cole será caótica, según los sindicatos de profesores

en clase
RADIO ELCHE
A pocos días del comienzo del curso escolar 2014-2015, los sindicatos de profesores han denunciado que ‘adelantar el curso en todos los niveles educativos al día 3 de septiembre, es un error, cuando en este curso entra en vigor la nueva Ley Orgánica de la Educación”. Los dirigentes de la enseñanza creen un error la negativa de la Conselleria a prorrogar el antiguo sistema un año más para no hacerlo coincidir con la entrada en vigor de la nueva ley, manifiestan. Asimismo, los sindicatos de profesores, exigen que se aplace la aplicación de la nueva ley hasta el curso 2015-2016 “pero la Consellería de Educación ha hecho oídos sordos y estamos convencidos de que el comienzo del curso será un auténtico caos, un desastre”.
Desde la central sindical STEPV, se ha afirmado que el adelanto del inicio de las clases “se va a agravar o empeorar por culpa del ya endémico problema en Elche de falta de profesorado”.  El sindicato informa que “aunque los nombramientos se realizan en el mes de julio, es en la primera semana de septiembre cuando los docentes solicitan las comisiones de servicio y los traslados. Con el inicio a partir del 8 o del 15 de septiembre en el caso de la secundaria, en años anteriores había tiempo para cubrir parte de estas vacantes, sin embargo, en esta ocasión, con sólo dos días desde la incorporación del profesorado a los centros y el inicio del curso, resulta imposible realizar nuevos nombramientos de profesores”.
Por último, el STEPV ha asegurado que “la entrada en vigor de la LOMCE este año pone las cosas mucho más difíciles porque los centros no han tenido tiempo para adecuar sus diseños curriculares a las exigencias de la nueva ley”.
(Fuente: Radio Elche)

Be the first to comment on "La vuelta al cole será caótica, según los sindicatos de profesores"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*