-->

Las ADL contarán con un 49% más de presupuesto

Las ADL contarán con un 49% más de presupuestoLas ADL contarán con un 49% más de presupuesto

La diputada responsable de Empleo del grupo socialista en las Corts, Toñi Serna, ha apuntado este domingo que una de las líneas “más beneficiadas” en los presupuestos para empleo de 2016 será la destinada al desarrollo local, ya que las Agencias de Desarrollo Local (ADL) recibirán un 49 por ciento más de dinero respecto a 2015, pasando de los 11,55 millones a los 17,25 para este año. “A pesar de los intentos del PP por eliminar la figura de las Agencias de Desarrollo Local, el Consell de Ximo Puig ha apostado seriamente por la administración local”, ha destacado. De esta manera, el nuevo Consell dota a las Agencias de Desarrollo Local con un 49% más de fondos en 2016

En este sentido, Serna ha avalado “la fuerte apuesta del gobierno de Ximo Puig por potenciar y desarrollar actuaciones que fomenten la creación de empleo en los municipios”, según ha informado el PSPV a través de un comunicado.

Con este incremento se verán beneficiadas más de 500 Agencias de Desarrollo Local en toda la Comunitat. Para la diputada socialista, “se trata de una medida básica y necesaria, ya que son las administraciones más cercanas al ciudadano las que de forma más eficiente y rápida pueden ayudar a la contratación y a la creación de empleo para los colectivos más desfavorecidos y con mayores dificultades de inclusión social”, ha destacado.

Asimismo, ha advertido de que “a pesar de la intención del PP de eliminar la figura de los Agencias de Desarrollo Local, el Consell ha demostrado, con estos presupuestos, su firme apuesta y su compromiso con la administración local así como con la figura de los agentes de Empleo y Desarrollo Local”.

En esta línea, ha expresado que “una de las prioridades del nuevo gobierno es apoyarse en los gobiernos locales y en las entidades municipales para poner en marcha los pactos territoriales para el empleo”, ya que “son las administraciones que mejor conocen la realidad y singularidad de cada territorio las que deben tener un papel relevante en la lucha contra el desempleo”, ha apostillado.

Be the first to comment on "Las ADL contarán con un 49% más de presupuesto"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*