-->

Las escuelas de verano para personas con discapacidad cierran sus talleres con más de 100 participantes

accion-social

La Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, ha informado esta mañana sobre la clausura de las actividades que se han realizado en Elche para personas con discapacidad, en las que se incluye el Área Especial situada en la playa de Arenales del Sol, la escuela de verano realizada en el Centro Social de Altabix-Universidad  y el realizado por Aspanias.

María Dolores Serna ha señalado que “el Área Especial, que estará hasta final de mes, se ha llevado a cabo durante los meses de julio y agosto”, y ha destacado que “en concreto son cuatro quincenas repartidas en dos semanas en el mes de julio y otras dos para el mes de agosto. Las actividades se desarrollaron desde las 09:00 horas hasta las 13:30 horas, en el Punto Accesible de la Playa de Arenales del Sol.

La Concejal de Discapacidad ha destacado que “con ello, más de cien personas de distintas edades y con diferentes grados de discapacidad han disfrutado este año de las distintas actividades de verano que se han organizado desde el Ayuntamiento en colaboración con DYA, Aspanias, UMH y Aiteal”, y ha resaltado que “los usuarios de estas distintas actividades han podido disfrutar estos meses estivales de diversas actividades  como talleres o visitas a las piscinas y parques cercanos a la playa”.

María Dolores Serna ha añadido que “con estas actividades, hemos querido continuar ofreciendo a estas personas un espacio de ocio compartido, a la vez que fomentamos una vida lo más normalizada posible para todos ellos”.

Por último Serna ha añadido que “nuestro objetivo es la animación, el respiro familiar y la integración social, fomentando como digo una vida lo más normalizada posible”.

Foto: DiarioInformación

Be the first to comment on "Las escuelas de verano para personas con discapacidad cierran sus talleres con más de 100 participantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*