-->

Las escuelas para padres estarán disponibles en 12 centros educativos en octubre

wpid-escuelapadres.jpg

El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, junto a la responsable de las Escuelas para Padres, Carmen Franco, han presentado esta mañana las nuevas actividades que se desarrollarán en las escuelas para padres a partir del mes de octubre. Daniel McEvoy ha señalado “que estas escuelas para padres se vienen desarrollando en los distintos centros educativos desde hace años y nuestro objetivo no ha sido otro que conseguir que estas escuelas para padres lleguen a más centros educativos de la ciudad”.

El Teniente Alcalde de Educación ha informado “que este tipo de escuelas es una herramienta muy útil y gratuita para los padres y de la que todos salen muy contentos por los conocimientos, técnicas y herramientas que van adquiriendo en estas escuelas”.

Daniel McEvoy ha destacado “que en concreto este año hemos hecho un gran esfuerzo y queremos llegar a 25 centros educativos de la ciudad, en concreto a 18 colegios y 7 institutos. En esto momento tenemos 12 escuelas de padres en total y se van a desarrollar en dos turnos y la idea es avanzar hasta alcanzar la cifra de 25 centros”.

El Teniente Alcalde de Educación ha señalado “que estos turnos se iniciarán a partir de octubre hasta febrero, con un total de 14 sesiones de dos cada una y el otro turno será de febrero hasta junio con las mismas condiciones que el anterior”.

Daniel McEvoy ha informado “que estas actividades el objetivo que persiguen es orientar a los padres a base de herramientas para ayudar y apoyar a las familias, ya que a veces los padres se sienten desorientados y no saben qué hacer para establecer un vínculo positivo y saludable con los hijos”.

Por último el Teniente Alcalde de Educación ha señalado “que para inscribirse en estas escuelas para padres tienen que asistir a una charla informativa, que anteriormente haya sido convocada por el mismo centro educativo donde se va a impartir estas charlas, y ahí se realizará la inscripción para participar”.

Be the first to comment on "Las escuelas para padres estarán disponibles en 12 centros educativos en octubre"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*