-->

Comienzan las obras del barrio de Porfirio Pascual

_DSC9797

El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha informado esta mañana que hoy han comenzado las obras en el barrio de Porfirio Pascual, un proyecto que presentó hace algunos unos meses la Alcaldesa al reunirse con los vecinos y mostrarles el proyecto que se planteaba en la calle Mario Pastor Sempere. Manuel Rodríguez ha destacado “que se trata del tramo entre la calle Clara Campoamor y la calle Ramón Vicente Serrano que está compuesto por escaleras que dificulta el paso de personas con discapacidad así como de personas mayores. El proyecto contempla la eliminación de esas escaleras para poder colocar rampas y unir las calles de manera accesibles para todos. Además también se contempla una zona lúdica y de descanso en ese mismo espacio”.

Las obras ya han comenzado y además de hacer la zona más accesible desde la empresa Aigües d´Elx que se encarga de llevar a cabo la remodelación de la zona, se realizará un cambio en las tuberías para mejorar el suministro de agua.

Manuel Rodríguez ha destacado “que los comercios y los vecinos de la zona llevan realizando esta petición desde hace muchos años y es ahora cuando va a ser una realidad. Esta petición se basaba sobre todo en la mejorar la calidad de vida de las personas mayores del lugar, personas con movilidad reducida o hasta carros de bebé que tenían que desplazarse dos o tres manzanas para poder acceder desde la calle Clara de Campoamor a la calle Ramón Vicente Pastor deben desplazarse dos manzanas, doblando el recorrido”. El presupuesto de la obra es de 241.000 euros y el plazo de ejecución es de 8 semanas.

 

Be the first to comment on "Comienzan las obras del barrio de Porfirio Pascual"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*