-->

Les Corts aprueban mejorar las conexiones por carretera entre Orihuela y Torrevieja

Les Corts aprueban mejorar las conexiones por carretera entre Orihuela y Torrevieja Les Corts aprueban mejorar las conexiones por carretera entre Orihuela y Torrevieja

Les Corts han aprobado por unanimidad en la Comisión de Infraestructuras, Obras Públicas y Transportes una propuesta del Grupo Popular para adoptar e impulsar las medidas necesarias para dar una solución a la conexión terrestre de Orihuela y el interior con la costa, especialmente con sus extensas playas y con las de la ciudad de Torrevieja, otro de los importantes focos de turismo del sur de la provincia.

La proposición del Grupo Popular recogía inicialmente que se diera una solución a la Autovía CV-95 Orihuela-Torrevieja. Finalmente la resolución se ha modificado ligeramente para que fuera aprobada por los cinco grupos parlamentarios y se pudiera mejorar efectivamente la situación entre ambas localidades.

“Esta es una prioridad para la comarca ante la que el Consell no puede dar la espalda. Necesitamos que se reactive una vía de comunicación que facilite la conexión entre Orihuela y la costa comarcal”, ha señalado el diputado popular Juan de Dios Navarro, quien espera que ahora, según lo aprobado, el Consell dé cuenta a Les Corts del grado de cumplimiento de esta resolución en el plazo máximo de tres meses.

Ambas ciudades representan dos de los polos turísticos más importantes de la Comunitat Valenciana, por su privilegiada situación estratégica y por haberse consolidado tradicionalmente como uno de los destinos preferidos, no sólo para el turismo nacional, sino también para el internacional, que además se ha convertido en uno de los motores de la zona, pues las colonias, especialmente de británicos, ya representan más del 50% de los residentes de diferentes municipios de la comarca de la Vega Baja, como por ejemplo San Fulgencio o Rojales, y especialmente Torrevieja, donde además suponen un importantísimo sector implicado en la vida política, social y también económica de la ciudad.

Be the first to comment on "Les Corts aprueban mejorar las conexiones por carretera entre Orihuela y Torrevieja"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*