-->

Listas de espera sanitarias, José Juan Zaplana denuncia que la Conselleria de Sanidad no publica los datos

Listas de espera sanitarias, José Juan Zaplana denuncia que la Conselleria de Sanidad no publica los datosListas de espera sanitarias, José Juan Zaplana denuncia que la Conselleria de Sanidad no publica los datos

Listas de espera sanitarias, José Juan Zaplana denuncia que la Conselleria de Sanidad no publica los datos

El Portavoz de Política Social del Grupo Popular, José Juan Zaplana, ha denunciado que “la Conselleria de Sanidad lleva sin publicar los datos de lista de espera sanitarias desde junio de 2018”.

“los datos del tercer trimestre de este año, el correspondiente a julio-agosto-septiembre, está pendiente de publicar en la web, más de cuarenta días después”.

José Juan Zaplana ha señalado que “si la falta de trasparencia ha sido una de las características habituales por las que ha destacado la Conselleria de Sanidad en esta legislatura de la mano de la exconsellera y ex ministra Montón, todavía ha ido a peor con la llegada de Ana Barceló”.

– El portavoz popul ar de Política Social acusa a la consellera Barceló de “retrasar los datos del tercer trimestre para ocultar su pésima gestión”

El portavoz popular ha explicado que “la conselleria de Montón tardaba entre 20 y 25 días a trimestre vencido para publicar las listas de espera correspondientes.

Zaplana ha recordado que “estos serían las primeras cifras sobre la gestión íntegramente de Barceló al frente de la Conselleria. Tenemos la intuición que los datos van a ser negativos por la tardanza en darle luz a esa información.

Nos encontramos, 44 días después se finalizar el tercer trimestre, que todavía no están los datos

No queremos pensar que desde Sanidad se  están dedicando a manipular y “cocinar al horno” lentamente esa información para alterarla, modificarla y que le sean menos desfavorables a la pésima gestión de la Conselleria”.

Por último, el diputado popular ha indicado que “el retraso e incremento descontrolado de las listas de espera sanitarias incluso ha provocado denuncias a Puig por parte del defensor del paciente a nivel nacional que considera inadmisible que para un TAC se dé cita para dentro de diecisiete meses. Lo triste es que se está poniendo en peligro la salud y la vida de los valencianos”.

 

Be the first to comment on "Listas de espera sanitarias, José Juan Zaplana denuncia que la Conselleria de Sanidad no publica los datos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*