-->

Varios agentes de la Policía Local recibirán la medalla al mérito policial

POLICIA LOCAL

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los dos agentes que el pasado 2 de abril participaron en las labores de rescate de las personas que se vieron afectadas por el grave incendio ocurrido en una vivienda de Elche, concretamente en la calle Ruperto Chapí, donde falleció una persona. La Alcaldesa ha destacado “que en el suceso intervinieron los agentes de la Policía Local de Elche Andrés Ventura Molina y Javier Espada Carrizosa que al llegar al lugar de los hechos realizaron las primeras labores de búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas en el incendio del edificio. Evacuaron y acompañaron hasta la calle a los vecinos afectados”. Por todo ello, se ha acordado solicitar a la Generalitat Valenciana y a la Conselleria de Gobernación que se les otorgue la medalla con distintivo rojo.

Mercedes Alonso ha destacado “que el agente Espada fue el que más tiempo permaneció en el interior del edificio ya que en la misma planta donde falleció la mujer se encontraba otra persona atrapada. El agente no dudó en permanecer más de una hora junto a la mujer atrapada en la vivienda siendo conocedor del peligro que suponía”.

Por otro lado, se ha solicitado la medalla con distintivo azul para los dos agentes, Manuel Carratalá y Juan Larrosa, que participaron en la detención de los individuos que protagonizaron un tiroteo en una gasolinera de Elche hace unos meses. Junto con ellos también se otorgará la medalla con distintivo azul a los agentes de la Policía Local David García y Rosario López por su ayuda vital realizando una RCP a una mujer en el Puente de la Virgen que fue determinante para salvarle la vida.

Por último, se ha solicitado la medalla con distintivo blanco a los agentes que cumplan 25 años en la Policía Local de Elche de servicio efectivo sin notas desfavorables. La Alcaldesa ha destacado “que es la primera vez que se otorga esta distinción y que se realizará a partir de ahora a los agentes que cumplan un cuarto de siglo al servicio de los ciudadanos”. La Junta de Gobierno ha reconocido en este caso a 14 agentes.

Be the first to comment on "Varios agentes de la Policía Local recibirán la medalla al mérito policial"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*