-->

Los hoteles de Alicante alcanzan un 47,75% de ocupación

wpid-puertoalicante.jpg

La ocupación hotelera en la ciudad de Alicante durante el mes de noviembre,  ha sido de un 47,75 %, lo que supone un  descenso de 2,91 puntos con respecto al 2013.

La escasa celebración de eventos durante el mes de noviembre,  ha confirmado la gran dependencia que el destino tiene  del segmento MICE en este periodo.

Se confirma el enorme problema que tiene el destino en invierno, durante el cual apenas existen eventos que ayuden a desestacionalizar la demanda que se concentra en algunos meses del año y desaparece por completo en el periodo invernal, lo que pone en peligro no solo puestos de trabajo sino la propia continuidad de muchas empresas que soportan con mucha dificultad el desposicionamiento del destino y la falta de un icono que sea foco de atracción durante todo el año.

En cuanto a la procedencia de los turistas que nos han visitado, se mantiene la tendencia de los meses anteriores, lo que refleja que un 55,33% ha sido de origen internacional y un 44,67% de origen nacional.

En internacional destaca el Reino Unido seguido de Suecia, Francia, Noruega y Argelia. En los datos del turismo nacional, la principal emisora ha sido la Comunidad Valenciana, seguida de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Los datos de ocupación acumulados al 30 de noviembre sitúan la ocupación media en un 65,35% que frente a un 62,57% del año anterior, supone una ligera mejora de cerca de 3 puntos.

El comportamiento de la ocupación en los demás municipios de la provincia  ha sido similar, en la zona Costa-Playas, se ha registrado un 34,45 % de ocupación, lo que supone alrededor de 1,58 puntos de descenso con respecto al año anterior. En El Campello el descenso ha sido de 9,93 puntos, habiéndose ocupado un 32% de sus camas. En los hoteles de San Juan – Mutxamel  se ha registrado un aumento de 1,65 puntos, habiéndose ocupado un 25,65%.  Elche ha registrado un 51,71%, que comparado con el año anterior, supone  2,76 puntos de incremento. Los hoteles de  Interior  han registrado un 33,72%, supone un aumento de algo más de un punto.

La Asociación Provincial de Hoteles en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, ha participado en la feria EIBTM que es uno de los encuentros más importantes de Europa en el segmento MICE, con más de 16.000 visitantes de cerca de 150 países con la presencia de hoteles de nuestra organización que han ofrecido sus servicios e instalaciones a los operadores de este segmento de mercado fundamental para nuestro destino turístico, ya que produce grandes efectos de desestacionalización como se pudo comprobar durante octubre.

Por otro parte los datos del puente de diciembre arrojan una ocupación de un 60,37% , que frente al 72,61% del año pasado, supone un descenso de 12,24 puntos.

Be the first to comment on "Los hoteles de Alicante alcanzan un 47,75% de ocupación"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*