-->
-->

Los nuevos pisos del barrio de San Antón entre 22 y 36 mil euros

vicente granero

El Ayuntamiento y Pimesa comienzan esta tarde las reuniones con los vecinos del barrio de San Antón para informarles sobre las nuevas viviendas que han empezado a construirse. El vicepresidente de Pimesa, Vicente Granero, ha señalado “que primero nos vamos a reunir con los vecinos por escaleras y por bloques, y luego mantendremos reuniones individualizadas con todos y cada uno de los vecinos, ya que cada situación es diferente y se tratará de manera individual”.

Los pisos en construcción tienen entre 48 y 60 metros cuadrados y hay hasta 10 tipologías, además de 2 pisos para personas con discapacidad. Los vecinos para acceder a una nueva vivienda entregan su piso actual. Los pisos antiguos que hay en San Antón, oscilan entre 40 y 59 metros cuadrados.

Granero ha indicado que “el precio que pagará cada vecino es por superficie y una vez restadas las ayudas de Generalitat y Gobierno de España, y sumados los impuestos, la mayoría de los vecinos pagarán entre un horquilla que oscila entre 22 mil euros y 36 mil euros. Estos precios son para la mayoría, pero los vecinos por ejemplo que dispongan actualmente de un piso de 59 metros cuadrados y quieran acceder a un piso nuevo de 48 metros, pagarán 18.800 euros. Por contra, un vecino que actualmente tenga un piso de 40 metros cuadrados y quiera acceder a uno nuevo de 60 m, pagará 41.300 euros”.

Asimismo Granero ha explicado que “estos casos son los menos, ya que la mayoría de viviendas nuevas está entorno a los 50 metros cuadrados. Por ejemplo, para unos vecinos que actualmente tengan un piso de 43,7 metros y quieran adquirir uno de 48 metros cuadrados, el precio será de 22.800 euros”.

Para los vecinos que tengan un piso de 40,5 metros y pasen a uno de 48m, el precio sería de 23.664 euros. Para los vecinos que cuenten con una vivienda de 59 metros y adquieran una de 60, el precio sería de 36.500.

El vicepresidente de Pimesa señala que “el edificio contará con una planta de aparcamiento, tal y como recoge y prevé el PGOU, con 51 plazas. Estas plazas no están vinculadas a los pisos, y se pueden adquirir por 5.000 euros más. Los pisos cuentan con importantes calidades y acabados, como parquet, instalación de aire acondicionado con bomba de calor, pintura lisa en las paredes o cocina montada”.

Desde Pimesa han señalado que el dinero de la Generalitat esta asegurado en los presupuestos generales de 2015, en una partida consignada para ello. Los pagos se harán una vez presentadas las certificaciones, como en todas las obras publicas. Pimesa ofrecerá reuniones personalizadas a los vecinos y la opción de alquiler con opción a compra.

Be the first to comment on "Los nuevos pisos del barrio de San Antón entre 22 y 36 mil euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*