-->

Los placeros del Mercado Central estrenan sus nuevos puestos provisionales

mercado

Tras dos días de intenso trabajo de mudanza y montaje más de 40 placeros afrontan con ilusión esta nueva etapa en el Mercado Provisional, situado en la Avenida de la Comunidad Valenciana.

Esta misma tarde ha abierto sus puertas el Mercado Central Provisional que albergará los 40 puestos trasladados mientras duren las obras de rehabilitación del actual Mercado Central.

Ha sido necesario poco más de un mes y casi un millón de euros para poner en marcha este edificio, que pese a su carácter provisional, cuenta con las más modernas instalaciones y dotaciones de primera calidad que proporcionarán tanto a placeros como clientes mejoras, que antes no tenían, como aire acondicionado o agua caliente, entre otras. Además todo el equipamiento también es nuevo, desde las vitrinas o las cámaras hasta las bandejas de pescado, según las necesidades de cada puesto.

En total son más de 1.100 metros cuadrados con vistas a la ladera del río Vinalopó, que la empresa promotora Aparcisa ha logrado convertir en un espacio moderno y agradable con el valor añadido de la calidad que aportan los placeros. Un proyecto que además ha supuesto la generación 98 puestos de trabajo, entre obreros, limpieza y personal de mantenimiento.

Con mucha ilusión y convencidos de que esta nueva ubicación va incrementar sus ventas, debido a que se siguen estando cerca del antiguo Mercado Central pero además ahora acceden a nuevas zonas, los placeros han ofrecido durante esta primera tarde una degustación de productos típicos a todos las visitantes y clientes que se han querido acercar para apoyar a sus vendedores habituales y para conocer su nuevo emplazamiento.

Además de estrenarlo todo, otra de las novedades importantes es el horario de este Mercado Provisional que será de lunes a sábado de 8 a 15:30 horas y las tardes de miércoles, jueves y viernes de 17:30 a 21 horas.

Próximos pasos

Está previsto que Aparcisa empiece ahora con el proceso de catas arqueológicas en el actual Mercado Central con el fin de obtener el certificado de aprobación por parte de la Generalitat Valenciana. Un proceso para el que se estima precisarán entre 5 o 6 meses; a partir de los cuales iniciarían las obras de rehabilitación del Mercado Central en el que la promotora invertirá 14 meses y más de 11 millones de euros.

Be the first to comment on "Los placeros del Mercado Central estrenan sus nuevos puestos provisionales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*