-->

Mariona Roger será la nueva directora general del IVF

wpid-IVF-644x362.jpg

Mariona Roger, hasta la fecha socia responsable de servicios legales y fiscales de PricewaterhouseCoopers (PwC) en la Comunitat, será la nueva directora general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en sustitución de Enrique Montes.

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del Consell y consellera de Cultura y Educación, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano.

Roger es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, socia de PwC, ha sido secretaria general de ONO y de Ezentis, y tiene una amplia experiencia docente, según ha apuntado Català.

Hace un par de semanas, el Gobierno valenciano designó al entonces director del IVF, Enrique Montes, como nuevo secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos de la Conselleria de Hacienda, Eusebio Monzó, tras ser cesado por su imputación en una causa abierta por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones que el arquitecto Santiago Calatrava proyectó en Castellón.

Con este cambio, el cargo de director del IVF quedó vacío, hasta que este viernes se ha decidido adjudicarlo a Mariona Roger.

Por otro lado, el Consell ha nombrado a Laura Matilla nueva directora general de la Sociedad Proyectos Temáticos. Nacida en Cullera, está licencia en Derecho y en Ciencias Políticas, tiene un máster en Institución y Políticas Comunitarias por la Universitat de València (UV) y en alta dirección pública.

Ha trabajado en la administración local valenciana como técnico de la Administración Especial y después en Aragón. Ha ejercido la abogacía, y es profesora de Derecho Administrativo y del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante.