-->

Mejoras de pintura y albañilería en los dos cementerios

cementerio elche

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, junto con la Concejal de Cementerios, Manuela Mora han visitado esta mañana las obras del Cementerio Viejo y del Cementerio Nuevo con motivo de las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo. Las mismas parten del Plan de Empleo del SERVEF y han supuesto la contratación durante tres meses de cinco personas: dos albañiles, dos carpinteros y un auxiliar. No obstante, a estos cinco operarios ya se les ha comunicado que renovarán por otros tres meses más para finalizar todas las intervenciones municipales en el cementerio de Elche.

Las obras del Cementerio Viejo se han centrado principalmente en labores de albañilería y pintura. Este Plan subvencionado por la Generalitat Valenciana ha supuesto actuar en la adecuación de los muros y medianeras de los bloques de nichos deteriorados. El proyecto ha constado en la colocación de telas asfálticas en los techos, alineación y mejora de aceras y reparación de desperfectos y roturas ocasionadas por el transcurso de los años. La inversión también ha permitido actuar en labores de pintura, adecuación y mantenimiento de todos los elementos de hierro y madera.

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha destacado que “el Cementerio Viejo necesitaba una actuación urgente. Ha pasado más de un década sin que se hicieran trabajos esenciales para un mejor funcionamiento de este espacio emblemático con más de 200 años de historia”.

Además, la alcaldesa ha explicado que “el proyecto ha permitido la contratación de cinco personas que en estos momentos ya saben que van a renovar su contrato ya que se ha concedido una prórroga”.

Una de las labores más destacadas de este proyecto se centra en la numeración de todos y cada uno de los elementos funerarios existentes en las unidades de enterramiento para completar con datos actualizados el censo informático municipal lo que supondrá que cualquier ciudadano obtenga al detalle el contenido del nicho.

Respecto al Cementerio Nuevo, la inversión supone la construcción de nuevas unidades de enterramiento: nichos, parcelas y columbarios.

Be the first to comment on "Mejoras de pintura y albañilería en los dos cementerios"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*