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Mercadona incorporará la tecnología ‘Contactless’

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La compañía valenciana Mercadona ha invertido cinco millones de euros en el desarrollo e incorporación de la última tecnología Contactless -pago por proximidad- en todos sus supermercados. El proyecto ha sido desarrollado en su totalidad por el departamento de informática de la propia empresa y ha supuesto la instalación de un total de 16.000 nuevos terminales de cobro en su red de tiendas.

Según ha informado la compañía en un comunicado, gracias a este nuevo sistema, los clientes podrán abonar sus compras con dispositivos Contactless tanto de Visa como de Mastercard , una forma de pago “sin contacto” que es “mucho más sencilla y rápida”, al requerir únicamente acercar los dispositivos a los nuevos terminales para que la transacción se realice “de manera inmediata”, y sin necesidad de teclear PIN alguno en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.

Mercadona inició este nuevo proyecto el pasado mes de febrero con la compra de los dispositivos. Tras siete meses de desarrollo completo, la compañía puso en marcha la fase de pruebas en diez tiendas piloto en septiembre. Los “positivos” resultados permitieron comenzar la instalación de los programas y terminales en el resto de supermercados desde octubre.

OPERATIVA EL PÓXIMO 1 DE DICIEMBRE

La tecnología Contactless estará operativa en todos los supermercados de la cadena a partir del próximo 1 de diciembre. En su desarrollo y puesta en marcha, a lo largo de las diferentes fases del proyecto, ha participado un equipo técnico de más de 30 personas.

Según Amparo Rivera, coordinadora Facturar y Cobrar, y responsable del desarrollo de este proyecto), “hemos desarrollado e implantado el nuevo sistema de pago Contactless para adaptarnos a las necesidades de nuestros jefes y poder ofrecer a aquellos que dispongan de este tipo de dispositivos una tecnología innovadora que hace que sus pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos pero igualmente seguros”.