-->

Mercadona invierte hasta agosto 175 millones de euros en la apertura de 35 tiendas

Mercadona ha inaugurado 35 nuevos supermercados en lo que va de año, lo que eleva a 1.502 el número total de tiendas. Asimismo, la compañía ha realizado reformas en otros 22 establecimientos para adaptarlos a su modelo de Tienda por Ambientes, y ha cerrado 6 que no se adaptaban a los estándares de la cadena.

La inversión en tiendas nuevas y reformas hasta el mes de agosto asciende a 175 millones de euros, y su intención es finalizar el año 2014, con 19 supermercados más y un total de 60 nuevos establecimientos.

La construcción de los nuevos supermercados, así como la adaptación de los ya existentes, ha supuesto hasta agosto una inversión superior a los 175 millones de euros.

Esta inversión se ha traducido en que 60 proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.

NUEVAS SECCIONES DE FRESCOS

Todas las tiendas inauguradas en lo que va de año disponen de las nuevas secciones de frescos de horno, pescadería, fruta y verdura, en las que se realiza un tratamiento individualizado de cada producto, con un surtido más especializado y adaptado a las preferencias locales. Al cierre de 2013, todos los supermercados de la compañía contaban con el nuevo modelo de pescadería y, a lo largo de este 2014, se ha implantado en todas las tiendas los nuevos modelos de fruta y verdura y horno.

Inauguracion mercadona 1500 en Barrio Cazoña, Santander

Además la compañía prevé que a finales de 2014 más de 21.000 trabajadores se hayan formado como especialistas en productos frescos con el objetivo de recuperar la figura del tendero, con una inversión superior a los 15 millones de euros.

Mercadona cerró 2013 con una facturación de 19.812 millones de euros, un 4% más que el año anterior, y un beneficio de 515 millones de euros, lo que supone un 2,9% de la cifra de ventas. La actividad generada por Mercadona ha contribuido a fomentar el desarrollo económico y social de nuestro país en 2013, como demuestra el hecho de que el 85 por ciento de sus compras sean de productos y servicios españoles, más de 14.500 millones de euros al año.