-->

Newton College organiza escapadas al aire libre

ClubSenderismo_3
  • La pasión por la naturaleza y el deporte se refleja en el ‘Trekking Club’ que el colegio pone en marcha para toda la familia y que plantó más de cien árboles en Aigües.
  • A través del ‘Running Club’ padres de estudiantes de Newton College y la directora del centro, Rosa María Tortosa, participaron en el último Maratón de Roma.

Laude Newton College se empeña día a día en ofrecer un completo proyecto educativo que de la oportunidad a los alumnos de vivir experiencias de aprendizaje tanto dentro como fuera de las aulas. Una de las muchas actividades que ejemplifica este objetivo es el ‘Trekking Club’, o Club de Senderismo. Una iniciativa en la que pueden participar todos los miembros de la comunidad escolar, sin importar la edad, y que combina la pasión por la naturaleza y el deporte a través de escapadas al aire libre para toda la familia. Cada mes se organizan diferentes excursiones con la mirada puesta en estrechar lazos entre toda la comunidad educativa con la excusa de conocer mejor la rica fauna y flora de las sierras de la zona. Sin duda, una oportunidad para padres, estudiantes y personal del colegio de contribuir a la conservación y mejora del entorno con acciones de reforestación.

De este modo, el ‘Trekking Club’ ya ha visitado el Xorret de Catí en Castalla, así como Aigües, donde se llevó a cabo la Campaña del Árbol en la que las familias tuvieron la oportunidad de plantar más de cien árboles cedidos por Newton College y el Ayuntamiento. Asimismo, un grupo de 60 personas fue el protagonista de la quinta de estas excursiones que tuvo tugar en el Parque Natural de la Mata y Torrevieja. En esta actividad, en la que reinó el ambiente familiar, los más pequeños realizaron una yincana para buscar el misterio que envuelve la laguna de la Mata. La próxima escapada del Club de Senderismo se celebrará el 26 de abril.

Otra actividad a destacar es el ‘Running Club’, un espacio deportivo en el que padres y profesores comparten vivencias y sensaciones fuera del entorno académico. Es el caso del último Maratón de Roma, en el que participaron padres de estudiantes del centro, así como la propia directora de Newton College, Rosa María Tortosa. De hecho, el colegio también cuenta con diferentes equipos, formados por padres, madres y personal del centro, en disciplinas como fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol, que representan al colegio en diversos eventos en el ámbito local, provincial y nacional. Asimismo, padres y profesores también se reúnen alrededor de actividades culturales, muy presentes en Newton College, a través de, por ejemplo, el ‘Reading Club’, que dado su gran éxito ha tenido que duplicar las sesiones respecto al curso pasado.

La formación de los alumnos también se complementa con propuestas extraescolares deportivas como esgrima, patines pádel, tenis, entre otras muchas más. Además, también pueden satisfacer sus necesidades culturales en piano, guitarra, coro, jardín musical, pintura, manualidades, inteligencia genial, ballet, así como en habilidades comunicativas en inglés, chino, francés, árabe, alemán, teclado, yoga y arquitectura educativa.

Con todas estas acciones deportivas y culturales, Laude Newton College refuerza su proyecto educativo proporcionando una educación integral de calidad y preparando futuros ciudadanos del mundo.

Be the first to comment on "Newton College organiza escapadas al aire libre"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*