-->

Newton College viven una jornada de conviviencia con APSA

IMG_1951
  • Esta acción se incluye dentro de las actividades de ‘Creatividad, Acción y Servicio (CAS)’ del Bachillerato Internacional que lleva a cabo el colegio ilicitano.

Alumnos y alumnas de Laude Newton College vuelven a salir de las aulas para llevar a cabo una jornada de convivencia en las instalaciones de APSA (Asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Alicante). En concreto, han sido estudiantes de Bachillerato del centro educativo que, divididos en cinco grupos, han pasado por los diferentes talleres trabajando codo con codo con los miembros de esta asociación. De este modo, han vivido una experiencia laboral con ellos, aprendieron así que las personas con discapacidad psíquica son capaces de realizar trabajos sencillos aportando algo a la sociedad e integrándose socialmente en la comunidad. Esta acción se enmarca dentro de las actividades de ‘Creatividad, Acción y Servicio (CAS)’ que pone en marcha el colegio en su Programa Diploma del Bachillerato Internacional.

Con esta iniciativa se pretende que los estudiantes desarrollen una conciencia y una preocupación por la comunidad, además de unas destrezas para realizar una contribución positiva a la sociedad. En esta ocasión los alumnos han estado con usuarios de APSA, una entidad sin ánimo de lucro creada hace 40 años, cuyo objetivo ha sido siempre mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante, ofreciéndoles el mayor apoyo posible a lo largo de todo su ciclo vital.

Laude Newton College vuelve a mostrar con esta actividad su implicación con la sociedad, animando a su alumnado a tomar parte de la comunidad para que se involucren y participen activamente en proyectos artísticos, deportivos y de servicio. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para que los jóvenes estudiantes valoren y sean conscientes de otra realidad social, a la que ellos pueden ayudar aportando su pequeño grano de arena.

Be the first to comment on "Newton College viven una jornada de conviviencia con APSA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*