-->

Nueva novela de la escritora ilicitana Maribel Romero

maribel romero el peso de las horas

La escritora ilicitana Maribel Romero Soler, ultima la publicación de su novela ‘El peso de las horas’. Con esta obra, se presentó en el 2010 al XXXIV Premio Azorín de Novela convocado por la Editorial Planeta y la Diputación de Alicante. En esta edición quedó clasificada primera de las diez finalistas. Ahora, tras cuatro años de espera, actualizaciones y correcciones , la obra está en imprenta, y en octubre saldrá a la calle, presentándose oficialmente al público y poniéndose a la venta en las librerías.

Maribel Romero es, una de las mujeres ilicitanas escritoras, más prolíficas y con mayor proyección social, cultural y literaria en la actualidad. Destaca por sus obras, no solo en el ámbito local sino también a nivel estatal. Ha ganado diversos premios literarios y ha editado varios libros de narrativa infantil y juvenil, mayormente cuentos para niños. Hasta la fecha, tiene en su haber cinco obras editadas: ‘Perro guardián’,’Los meses cuentan’, ‘Versos traviesos’ (publicada solo en América), ‘Charli y los cinco peligros’ y ‘El pintalabios’.

Asimismo, ha realizado talleres de creatividad y expresión literarias en Elche, talleres que han resultado un éxito de participación tanto de niños como de adultos.Fruto de uno de sus talleres fue la publicación en forma de libro de varios trabajos de sus alumnos. Sus talleres gozan de prestigio y tienen un nivel de calidad literaria excelente.

Cabe reconocer, que la autora ilicitana logró algo que resulta difícil en
el mundo literario: editar dos libros en apenas unas semanas (‘Los meses cuentan’ y ‘Perro guardián’). Tan solo en un año llegó a publicar tres obras en distintas editoriales, estas últimas y ‘Versos traviesos’. La impresión de sus obras, aún siendo fecunda en tan corto espacio de tiempo, realmente es el resultado final de largos años de dedicación, trabajo, constancia y esfuerzo. La autora empezó a escribir desde muy joven, en su adolescencia.

Maribel Romero fue ganadora en 2011 de los premios ‘Qué Leer’, y ‘Letras Oscuras’, con las obras ‘Una estrella para Amanda’ y ‘Más allá de las estrellas’, respectivamente. Obras que tiene pendiente de publicación. Contando estas dos obras, la autora ilicitana ha escrito un total de siete libros en pocos años y hasta hoy.

La mayoría de sus obras van encaminadas a los públicos infantil y juvenil, exceptuando su novela ‘Los meses cuentan’ (Editorial Visión), que está dirigida a los adultos y trata temás sociales como el maltrato, la violencia, el consumismo o el terrorismo.

La escritora tiene previsto publicar a primeros de 2015 otra novela, ‘El último truco de magia’, su última creación, igualmente finalista en el concurso literario ‘Premio Edebé Juvenil 2014′, obra que permanece a la espera de ser impresa y cuya presentación será anunciada a través de los medios de comunicación.

Así pues, en octubre, presentará ‘El peso de las horas’ (finalista del premio Azorín) y en enero de 2015, con unos meses de diferencia, presentará su más reciente obra. Todo un récord. Dos libros en tres meses de intervalo.

(Fuentes: Datos personales extraídos del Twitter de la propia autora y de una entrevista publicada en el Diario La Verdad de Elche)

Be the first to comment on "Nueva novela de la escritora ilicitana Maribel Romero"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*