-->

Obras de mejora en 46 colegios de la CV en tres meses

wpid-fotonoticia_20140329121732_800.jpg

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha formalizado entre los últimos tres meses- de septiembre a noviembre- un total de 46 obras de mejoras en centros educativos de la Comunidad Valenciana por valor de 2 millones de euros.

De manera concreta se han realizado obras en los últimos meses en 26 centros escolares del Valencia, 11 en la provincia de Castellón y 9 en Alicante.

Educación ya ha concluido 261 de las actuaciones para la mejora de centros educativos contempladas en el Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE) para garantizar la seguridad y el buen estado de las infraestructuras escolares, ha informado la Generalitat.

Esta conselleria, además, ya concluyó la revisión de todos los centros de más de 40 años de antigüedad, en la que técnicos realizaron revisiones para determinar las actuaciones de mejora necesarias y el estado de los centros más antiguos de la Comunitat.

En total, desde la puesta en marcha del PRIE por la Generalitat en enero de 2013 se han revisado 396 centros, de los cuales 251 pertenecen a la provincia de Valencia, 77 a la de Alicante y 68 a la de Castellón.

De todas las obras incluidas en el Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas, la conselleria de Educación ya ha concluido o está realizando el 92,2 por ciento y el restante 7,8 por ciento se encuentra en proceso de licitación.