-->

Obras de peatonalización en la calle Marqués de Asprillas

_DSC2042
  • La calle Marqués de Asprillas contará con una zona peatonal y un carril habilitado al tráfico de vehículos.

El concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha anunciado que se han iniciado las obras de peatonalización de un tramo de la calle Marqués de Asprillas que comprende desde la Plaza de España hacia la salida que conecta con Reina Victoria. El proyecto deja un carril de circulación y se hace peatonal uno de los dos tramos de esta céntrica calle de Elche.

La empresa Hidraqua es la responsable de estas obras que además permitirá mejorar la red de suministro de agua potable. El concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha señalado que “Con este proyecto lo que conseguimos es mejorar el suministro de agua potable a los vecinos que viven en esa zona y darles un espacio más de paseo o de expansión en nuestro casco histórico de Elche”.

Las obras se iniciaron este pasado lunes y está previsto que concluyan a finales del mes de febrero. Ambas actuaciones se han puesto en marcha debido a la necesidad de mejorar la red de suministro de agua, por lo que se renovarán a su vez las acometidas domiciliarias existentes para que Hidraqua preste el servicio en óptimas condiciones.

El proyecto contempla en la Plaza de España la instalación de  jardineras, además de la plantación de plantas de temporada y de árboles. Entre la Nueva Plaza de Marqués de Asprillas y la Plaza de España, se instalarán papeleras, bancos, entre otras mejoras. Además, se realizará la formación de vados para paso de discapacitados.

Be the first to comment on "Obras de peatonalización en la calle Marqués de Asprillas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*