-->

Oltra, única candidata a Generalitat por Compromís

OltraMónica Oltra

La formación política Compromís ha cerrado el plazo de presentación para las primarias con Mònica Oltra como única candidata a la Presidencia de la Generalitat y el actual síndic del partido a las Cortes, Enric Morera, para encabezar la circunscripción de Valencia. Ahora empieza la campaña -de avales- para los 161 precandadidatos tanto en las listas provinciales como locales que tendrá como colofón las votaciones a finales de enero.

Cerca de la medianoche del viernes se cerró el plazo de presentación de candidaturas a las que se han presentado un total de 161 personas para concurrrir a las primarias en las listas provinciales y también en las locales de Valencia, Alicante, Castellón y Elche.

Así se han confirmado nombres de precandidatos como Joan Ribó, que opta en solitario a encabezar la lista de la ciudad de Valencia; Natxo Bellido la de Alicante; Enric Nomdedéu, la de Castellón de la Plana y Mireia Mollà la de la ciudad de Elche.

No obstante, para encabezar la circunscripción provincial de Alicante hay cinco precandidatos: Josep Nadal, Marian Campello, Rafa Climent, Josep Crespo y Mireia Mollà. Para la lista provincial de Castellón, son también cinco los precandidatos que quieren ir de número uno: Mònica Àlvaro, Carles Mulet, Víctor Garcia, Roger Mira y Vicent Marzà. El resto de precandidatos por las diferentes circunscripciones son por Valencia 44, en Alicante 22 y por Castellón 12.

A partir de este sábado el proceso de primarias sigue con la recogida de avales y después de verificar los apoyos que han podido conseguir, se proclamarán los candidatos definitivos a las cabeceras, Presidencia de la Generalitat y listas provinciales.