-->

Pablo Iglesias avala a ‘Claro que Podemos’ de Montiel en la CV

wpid-16026384092_af1bce2fc5_k.jpg

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y la dirección del partido avala con la marca ‘Claro que Podemos’ la candidaturas de la Comunidad Valenciana, junto a las de otras 11 Comunidades Autónomas en el proceso abierto para constituir los órganos autonómicos. Cabe destacar que existen otras muchas candidaturas -más de un centenar- que no se amparan bajo esta marca.

El candidato de ‘Claro que Podemos’ en la Comunidad Valenciana es el profesor universitario Antonio Montiel al que ampara Pablo Iglesias, quien desea ser finalmente en febrero el próximo candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat.

De entre las otras candidaturas de la Comunidad Valenciana destacan las de ‘Som Poble. Podem’ (Ricardo Antonio Cano), ‘Junts Sí Podem’ (Enrique Picot), ‘Entre tots Podem’ (José María Copete) o ‘ACV Ahora Podemos’ (Mario Cánocas), entre otras muchas idependientes que irán a las primarias.

De manera más concreta un total de 12 candidaturas aspiran a dirigir el partido en Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Murcia bajo el nombre ‘Claro que podemos’, el mismo con el que Iglesias concurrió con su equipo en el proceso para constituir la dirección estatal, que acabaron copando. Además, la candidatura de la eurodiputada Teresa Rodríguez en Andalucía cuenta también con su apoyo -‘Andalucía Sembrando Futuro’-.

Con la publicación de las candidaturas que aspiran a dirigir Podemos en las Comunidades Autónomas, el partido ha dado comienzo este lunes a la campaña en la que los diferentes equipos tendrán la oportunidad de promocionarse y darse a conocer. Tras la campaña, que culminara el 8 de febrero, se producirán las votaciones entre el 9 y el 13.

El día 14 de febrero Podemos dará a conocer quienes serán sus 17 candidatos autonómicos, que automáticamente pasarán a formar parte del Consejo Ciudadano Estatal.

No obstante, en este proceso de primarias convergen otras candidaturas que deberán competir con la marca ‘Claro que Podemos’ avalada por el líder Pablo Iglesias.