-->

Pequeños y grandes disfrutan en la presentación de “esporti revolution”

IMG_4138

Mustang Art Gallery ha acogido esta tarde la presentación de esta nueva app que nace para promover hábitos saludables desde la infancia

Este juego pretende convertirse en una herramienta para profesionales sanitarios, deportivos y educativos

Pequeños y grandes han competido esta tarde a tiempo real con “Esporti Revolution”. Se trata de una nueva aplicación móvil que ha sido presentada en Mustang Art Gallery en una jornada, sobre salud y deporte infantil, dirigida a padres y niños.
Los impulsores de esta iniciativa, la médica de atención primaria del Hospital Vinalopó Salud, Mª Ángeles Medina, y el informático Manuel Escobar, configurados como Healthy Blue Bits, en colaboración con la Fundación Pascual Ros Aguilar, han preparado para la ocasión una tarde de talleres y actividades en torno a la promoción de hábitos saludables desde el uso de las nuevas tecnologías.
“Esporti Revolution” es un juego de educación para la salud y aprendizaje de hábitos saludables. Ha sido desarrollado con el objetivo de promover la actividad física en niños y adolescentes, de la mano de sus padres o tutores. Pero además se busca que se convierta en el complemento ideal a la labor realizada por los profesionales sanitarios (médicos de familia, pediatras, fisioterapeutas, enfermeras, etc.), deportivos (entrenadores, monitores, etc.) y de la educación.
“Nuestra solución nació fruto de la demanda de apoyo de la comunidad asistencial. Los profesionales necesitaban una herramienta que aportara valor e innovación a las consultas pediátricas convencionales, de manera que les ayudase a superar el abordaje clásico del sedentarismo y los problemas de exceso de peso” explica la doctora Mª Ángeles Medina.
Ya está disponible gratuitamente en Apple Store y Google Play. Se trata pues de una aplicación multiplataforma, web y móvil, con grandes dosis de gamificación, que permitirá, por un lado, a los profesionales recomendar actividad física y ver, junto con los padres y tutores la evolución de su hijo, y, por otro, a los niños cambiar jugando sus hábitos en relación a la actividad física.
MÁS SOBRE ESTA APP Y SUS CREADORES
HILO ARGUMENTAL DE LA APP: 27 de Julio de 2012. En la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, una invasión extraterrestre secuestra a los mejores atletas del mundo. Pero los extraterrestres no pueden invadir completamente el planeta mientras en la atmósfera haya moléculas de Esporti. Alrededor de las ciudades, para su protección, se construyen unas cúpulas que retienen esas moléculas que se liberan gracias a la realización de ejercicio físico de sus habitantes, los esportanos…
Permite el registro en 25 actividades diferentes e incluye también el “Esporti Bits”, una especie de trivial con preguntas sobre deporte, 237 videos y consejos de salud.
HEALTHY BLUE BITS es la empresa creadora de esta aplicación formada por profesionales del sector sanitario e informático, que ha colaborado con profesionales que en su día a día trabajan con niños y adolescentes como médicos, pediatras, licenciados en CAFYD (antiguo INEF), etc.

Be the first to comment on "Pequeños y grandes disfrutan en la presentación de “esporti revolution”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*