-->

Pitada y crispación social en mitad del pregón de fiestas

Pregón  de fiestas

El final  del acto acabó en una reyerta entre jóvenes asistentes y miembros de la PAH

El pregón de fiestas de este año ha sido un acto donde la música, los himnos y la alegría se podían encontrar en cada rincón de la Plaç de a Baix, pero tampoco han faltado  los pitidos y los reproches de la  gente descontenta con el equipo de gobierno. Asimismo, también ha habido momentos de crispación entre miembros de la PAH, que aprovecharon el acto para reivindicar viviendas sociales para la gente desahuciada, y un grupo de jóvenes que pedían “respeto” al acto.

Las palabras de la cocinera ilicitana, Susi Díaz, durante su discurso mantuvieron  toda la atención del público, tanto de los manifestantes, como de los que asistieron a los actos de inicio de las fiestas.  Díaz proclamó un discurso gastronómico en el que no olvidó a  las entidades festeras, reinas y damas, comparsas de moros y cristianos, personalidades de la ciudad y en general, a todos los ilicitanos. Tampoco olvidó  hacer referencia a los lugares emblemáticos de Elche y los productos típicos de la gastronomía ilicitana. El discurso finalizó entre aplausos y entusiasmo cuando la cocinera realizó una petición  para que la  Dama de Elche regresara a su ciudad.

Por su parte la alcaldesa, Mercedes Alonso en unas breves palabras  tan solo invitó a los ilicitanos a participar en las fiestas entre ovaciones, pero también  pitidos y abucheos. Un escueto  “Ilicitanos, ilicitanas, felices fiestas ¡Visca la Mare de Déu!”, fueron las únicas palabras que pronunció en este acto de apertura de las Fiestas.

A continuación el himno de la Comunidad  Valenciana sonó entre pitidos y abucheos.  La policía local acabó separando una trifulca entre los miembros de la PAH, y un grupo de jóvenes que se declararon “no adscritos a ningún partido, y que pedían respeto al acto”.  Los miembros de la PAH, por su parte aseguraron que ellos respetaron el pregón de fiesta, pero criticaban al gobierno local.

 

DSC01615

La Policía Local interviene en la reyerta/ JM CORRALES

 

 

Be the first to comment on "Pitada y crispación social en mitad del pregón de fiestas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*