-->

Podemos fleta 60 autobuses rumbo a Madrid

wpid-bus.jpg

Cerca de 3.000 personas partirán el sábado desde la Comunidad Valenciana en los 60 autobuses que ha fletado Podemos para la asistir a la Marcha del Cambio en Madrid el 31 de enero. Y el hecho de ser afiliado o estar apuntado a alguno de los círculos de la formación  no hace que salga gratis, ya que desde el partido se ha apuntado que el precio del viaje oscila entre 15 y 20 euros, dependiendo del punto de salida.

Serán 27 autobuses los que partan desde la provincia de Valencia, mientras que desde Castellón se movilizarán 6 y 25 desde Alicante. En este sentido, ha explicado que se han creado equipos de trabajo que han asumido la coordinación del dispositivo, con el objetivo de facilitar que aquellas personas que quisieran viajar a Madrid para participar en La Marcha del Cambio pudieran hacerlo.

En la ciudad de Valencia, ha explicado, se ha establecido un sistema de código-reserva para gestionar los “centenares de correos electrónicos recibidos”. Así, conforme el número de reservas ha ido creciendo, la organización ha habilitado autobuses en “prácticamente todos los barrios de la ciudad”. Uno de ellos, el del Círculo de Jesús, será un vehículo adaptado para facilitar la participación de las personas con diversidad funcional.

El sábado 31, además, cada uno de los autobuses que participen en la marcha del cambio dispondrá de una persona de organización responsable, “que portará un dossier con toda la documentación de viajeros, personal de contacto de coordinación y un protocolo para incidencias”, ha indicado.

AYUDA A QUIEN NO PUEDA PAGAR EL VIAJE

La organización ha previsto una Fila 0 o plaza solidaria en los autobuses para personas que han solicitado ayuda para sufragar el coste del viaje porque, por diferentes razones, no puedan costearlo.

Por otra parte, Podemos ha abierto, en su plataforma de participación, un sistema que permite el intercambio de alojamiento entre particulares. De este modo, personas de Madrid simpatizantes o inscritas en Podemos han ofrecido su casa como alojamiento a personas de otras comunidades autónomas que viajen a Madrid con motivo de la Marcha del Cambio.

También se ha puesto en marcha una plataforma para compartir plazas en vehículos particulares. Para la marcha de este fin de semana pero también, en adelante, para facilitar los encuentros y reuniones de trabajo de equipos de diferentes ciudades.

 

Foto: Comunidad Podemos