-->

PP creará líneas presupuestarias para mejorar la accesibilidad en los comercios y la vía pública

mercedes alonso

El Partido Popular de Elche recoge en su programa electoral la creación de líneas presupuestarias especificas para la mejora de la accesibilidad, así como la puesta en marcha de un nuevo Plan de Acción para las Personas con Discapacidad.

En materia de accesibilidad, el PP ha diseñado tres ejes de actuación. El primero esté basado en “continuar el trabajo de mejora en accesibilidad de la vía publica. En estos 4 años hemos acondicionado 142 rampas, y el objetivo es seguir trabajando para hacer todas las calles accesibles a las personas, y para ello habrá cada año una línea presupuestaria nominativa”, asegura la candidata popular María Dolores Serna.

Además, el PP prevé la puesta en marcha de itinerarios inclusivos para facilitar la práctica del deporte a las personas con discapacidad. “Nuestra propuesta es trazar senderos accesibles, que además estén señalizados correctamente, y puedan ser utilizados por personas con cualquier discapacidad”.

La popular ha señalado que “como tercer eje, desde el equipo de Mercedes Alonso, tenemos previsto sacar adelante una línea de subvenciones con el fin de que el máximo número de comercios de  nuestra ciudad se puedan acoger y puedan hacer accesibles sus establecimientos”.

Desde el PP señalan que “el próximo año, si contamos con la confianza de los ilicitanos, pondremos en marcha el segundo plan de acción de personas con discapacidad 2016-2020”. Gracias al primer plan de acción, en los 4 años de gobierno popular en Elche, 7 personas con discapacidad intelectual se han incorporado a trabajar en el Ayuntamiento, entre otros muchos resultados tangibles.

Be the first to comment on "PP creará líneas presupuestarias para mejorar la accesibilidad en los comercios y la vía pública"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*