-->

PP se compromete a ampliar los Centros Sociales de El Altet y Torrellano

Ayudas en igualdadEl Consell invierte en a pagar a centros de mayores y de diversidad funcional y a familias acogedoras

El Partido Popular de Elche recoge en su programa electoral la creación de un centro social en el centro de la ciudad. Esta medida va acompañada de la ampliación de los  Centros Sociales de Torrellano y El Altet, además de la creación de un centro cívico en Altabix.

La candidata popular, María Dolores Serna, ha señalado  que “la creación del nuevo centro social y la ampliación de los centros de las pedanías más grandes es esencial para seguir potenciando las actividades intergeneracionales, que fomenten el intercambio de experiencias y la realización de programas de ocio y tiempo libre conjuntos de jóvenes y mayores. Crearemos una escuela de verano para mayores, que incluirá actividades deportivas, formativas y de ocio”.

Serna ha destacado que “con la finalidad de potenciar su autonomía, mejorar su calidad de vida y evitar su aislamiento, llevaremos a cabo un programa de promoción de la salud para personas mayores, que incluya actividades para fortalecer su rendimiento intelectual –como talleres de lectura y de memoria-, actividades físicas, talleres de cocina y nutrición, y pruebas diagnósticas para la prevención de las enfermedades más frecuentes”.

La candidata popular ha añadido que durante los cuatro años de gobierno del PP al frente del Ayuntamiento de Elche se ha habilitado y puesto en funcionamiento el nuevo Centro social del Plà-Sant Josep, así como se ha iniciado ya la construcción del Centro social de Peña de las Águilas, que estará finalizado en unos meses.

Be the first to comment on "PP se compromete a ampliar los Centros Sociales de El Altet y Torrellano"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*