-->

Presentados los 74 pisos del primer bloque de San Antón

Vicente Granero

El Vicepresidente de Pimesa, Vicente Granero, ha explicado esta mañana cómo será el primer bloque del barrio de San Antón que se adjudicó el pasado viernes a la UTE de empresas formada por las firmas ilicitanas EUROLOSA CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN, S.L. y EDIFICACIONES ALCUDIA, S.L., por un importe de 3.375.344,28 euros (IVA incluido). La obra se ejecutará con un plazo de 16 meses. Granero ha explicado que “las principales características del edificio y las viviendas es que se trata de un edificio de 10 plantas (planta baja + 9 plantas).

La planta general del edificio se configura a partir de dos núcleos de escalera que dan acceso a 8 viviendas por planta. En total, 74 viviendas y 2 locales. Por lo que a los pisos se refiere habrá 56 viviendas que serán de 2 dormitorios y 18 viviendas de 3 dormitorios. La superficie útil de las viviendas oscila entre 48 m2 y 60 m2”.
El Vicepresidente de Pimesa ha recordado que “este proyecto nace después de 20 años de promesas incumplidas por anteriores gobernantes y, por fin, los vecinos del barrio de San Antón van a poder disfrutar de su barrio gracias a la gestión de este equipo de gobierno y de la Alcaldesa Mercedes Alonso”.
Desde Pimesa se ha recordado también que existen dos viviendas adaptadas a personas de movilidad reducida, localizadas en la planta baja del edificio, para facilitar al máximo la accesibilidad. Todas las viviendas dan al exterior y tienen un balcón. El edificio contará con calificación energética “B” lo que implica una mejora en el aislamiento, un mayor confort en el interior de las viviendas y menor consumo energético. El edificio y las viviendas están libres de barreras arquitectónicas. En los próximos días se firmará el contrato con la UTE adjudicataria y se pondrá en marcha la licencia para la construcción del edificio.
Preguntado sobre el precio de las viviendas, el gerente de Pimesa Antonio Martínez, ha señalado que “este proyecto se adjudicó el viernes, estamos trabajando con los números, para tener precios exactos, con ayudas de cada administración e impuestos. Comprenderán que hay 5 tipologías de viviendas y 2 locales, en cuanto que lo sepamos se lo comunicaremos a los vecinos en una reunión y luego individualmente, y por supuesto a todos los medios”.
En relación a si la empresa adjudicataria no era la de menor precio, Martínez ha señalado que “esto es un concurso publico, y la empresa adjudicataria ha presentado el mejor proyecto arquitectónico. Y se ha valorado sobre 100 puntos, no sólo el precio era importante. Por ejemplo había otros 3 proyectos que carencia de 1 ascensor, que luego habría que modificar con la cantidad que eso supone. Esta empresa ofrecía el mayor número de viviendas con diferencia, mayor garantía, y la mayor contratación de personal del barrio de San Antón. Las subvenciones se dan por número de viviendas no por bloques y eso también cuenta”.
Pimesa ha remarcado también que entre enero y febrero de 2015 se sacará a licitación pública el resto de bloques de la primera fase del barrio de San Antón que afecta a 308 vecinos. Para este primer bloque se respeta el anterior sorteo realizado y afecta sobre todo a los vecinos de los bloques 11,12, 13 y 14. En toda la primera fase no hay que hacer ni un realojamiento.
El concejal de Contratación, Daniel Rubio, ha señalado que “todo el mundo sabe lo que me une a San Antón, mis padres, mi familia, mis amigos. Este día es histórico los vecinos llevaban 20 años esperándolo y estaban ya hartos de mentiras”.

Be the first to comment on "Presentados los 74 pisos del primer bloque de San Antón"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*