-->
-->

Promocionar la Comunitat entre fogones y platos de la tierra

wpid-cocineros.jpg

Reconocidos y relevantes cocineros del panorama español conocerán de primera mano la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana en un ‘chef trip’ organizado por la Generalitat que tendrá lugar a partir del lunes.

Bajo el marco del convenio firmado recientemente con Susi Díaz, embajadora del turismo gastronómico de la Comunitat Valenciana, se ha invitado a un grupo de importantes chefs para promocionar la cocina valenciana. El grupo está formado por la propia Susi Díaz, Paco Torreblanca, Jesús Sánchez, Yayo Daporta, Fina Puigdevall y Alberto Chicote.

El objetivo es situar a la región como destino referente gastronómico nacional y resaltar los valores gastronómicos de las ciudades de Valencia y Dénia, con el fin de apoyar a la candidatura de Valencia como Capital Española de la Gastronomía y a Dénia como Ciudad Creativa por la UNESCO.

El ‘chef trip’ comenzará el lunes 29 de septiembre en la ciudad de Valencia, donde los cocineros visitarán el Mercado Central y tendrán un encuentro de trabajo con Ricard Camarena y otros chefs locales. Por la tarde se trasladarán al municipio de Dénia, donde asistirán a la subasta de Gamba.

El martes visitarán el Laboratorio de Cocina del Invat.tur y se trasladarán a Elche para asistir al acto de “corte de la Magrana”, mientras que por la tarde visitarán los jardines cítricos del Huerto del Cura.

Para el miércoles 1 de octubre está prevista la visita al municipio de Petrer, donde visitarán el Obrador de Paco Torreblanca y posteriormente se trasladarán a Pinoso para realizar una degustación de arroces.

Esta actuación promocional cuenta con la colaboración de la Academia Valenciana de Gastronomía, Turismo Valencia, la Federación de Hostelería de la Comunitat Valenciana y los ayuntamientos de Denia y Elche.