-->

PSOE afirma que Alonso mantiene una política de vivienda de brazos cruzados

hector diez

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Héctor Díez, ha manifestado que “hemos conocido que el Ayuntamiento de Santa Pola ha sido el último en sumarse a la lista de municipios libres de desahucios, que deciden tomar partido y crear un fondo municipal de viviendas sociales. Una magnífica noticias que contrasta con la postura de alcaldesa, que mantiene a Elche en la lista de municipios que se quedan de brazos cruzados ante los desahucios”.

Díez ha recordado que “en el Pleno de julio de 2014 los grupos de la oposición aprobaron una moción, promovida por la PAH, para tomar medidas que eviten los desahucios y crear un fondo de viviendas para familias en riesgo de exclusión social. Casi 7 meses después no se ha hecho absolutamente nada, queda claro que el equipo de gobierno se mofa de los acuerdos del Pleno”.

Por otro lado el concejal socialista ha explicado que “en octubre de 2014 solicitamos por escrito al equipo de gobierno conocer el número de viviendas habitables de propiedad municipal, como es habitual la opacidad municipal se impone y no hemos obtenido ninguna respuesta”.

Para los socialistas estamos ante un problema de falta de voluntad política en la defensa de los intereses de los ilicitanos. “Los ejemplos de Santa Pola gobernada por el PP y Aspe gobernada por el PSOE, ponen de manifiesto que esta es una cuestión de la voluntad política de sus concejales y alcaldes, que ven más allá de las siglas de sus partidos, y no quedan impasibles ante la gravedad de los desahucios y deciden actuar” ha afirmado Héctor Díez.

Díez ha concluido incidiendo en que “resulta indignante ver que ayuntamientos más pequeños y con menos recursos deciden, como administración más cercana al ciudadano, implicarse y hacer lo imposible para que ni un solo vecino de su municipio se quede en la calle. Desgraciadamente la alcaldesa de Elche decide no hacer nada, desoye al Pleno mientras los desahucios en Elche no cesan”.

Be the first to comment on "PSOE afirma que Alonso mantiene una política de vivienda de brazos cruzados"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*