-->

PSOE afirma que el modelo sanitario implantado por el PP es un fracaso

emilio martinez

Emilio Martínez: “La población está hartándose de que el Hospital del Vinalopó prime el criterio económico antes que la salud del ciudadano”.

El concejal Emilio Martínez ha manifestado que “desde el PSOE llevamos años denunciando las diferencias y desigualdades que propician los gestores del partido popular en la atención a los enfermos lo que conlleva enfermos de primera y enfermos de segunda en el diagnóstico y tratamiento”.

Según Martínez “hemos denunciado el problema derivado de la masificación de los cupos de primaria que impiden muchas veces una correcta atención sanitaria a los ciudadanos. También hemos denunciado la falta de atención en el propio hospital a pacientes de determinadas especialidades como por ejemplo enfermos de salud mental y enfermos neuroquirúrgicos, que son trasladados sin ninguna justificación más que el ahorro económico”.

“Por otro lado nos hemos referido a la excesiva connivencia entre los gestores del Hospital del Vinalopó y hospitales privados. Los gestores del Hospital del Vinalopó prefieren derivar pacientes a centros privados antes que a centros públicos, trasladando al ciudadano y a la opinión pública que para ellos es mejor la atención que se presta en clínicas privadas antes que en las públicas y por tanto, deteriorando la confianza de los ciudadanos en lo público, que para los socialistas, al margen de problemas de gestión, ofrece mucha mejor garantía lo público que lo privado, ya que el modelo público garantiza el mejor diagnóstico y el mejor tratamiento que hoy por hoy se puede dar en nuestro país” ha afirmado el edil del PSOE .

“Hemos denunciado ante la ciudad a través de los medios y ante el Pleno Municipal estas deficiencias y recordamos que Mercedes Alonso se negó a tramitar el resultado del pleno Extraordinario de 1 de agosto pasado y todavía el PP a nivel de la Comunidad no ha querido debatir la Proposición No de Ley en la que se transformó dicha propuesta”.

Emilio Martínez ha explicado que “ahora hemos conocido la denuncia de personal facultativo del SAMU (Servicio Público) ante la incomprensible actitud de personal del Vinalopó (empresa privada) a la hora de atender una urgencia neuroquirúrgica. Añadimos una desigualdad más propiciada por el Hospital del Vinalopó y denunciamos la pasividad de la alcaldesa, que una vez más demuestra no serlo de todos los ilicitanos y la negativa del Conseller de Sanidad a solucionar este problema y el del transporte sanitario”.

Martínez ha concluido afirmando que “los socialistas devolveremos a los ciudadanos la confianza en la sanidad pública recuperando lo privatizado por el PP y demostraremos que lo público, bien gestionado es el modelo más eficiente, más equitativo y que mejor resuelve los problemas de los ciudadanos”.

1 Comment on "PSOE afirma que el modelo sanitario implantado por el PP es un fracaso"

  1. Roberto Molina | 21 enero, 2015 at 16:06 | Responder

    Este señor falta a la verdad. Soy profesional de Vinalopó y estoy harto de políticos mediocres que no son capaces de leer y entender una simple noticia de prensa.
    El paciente del SAMU fue rechazado en el Hospital de Elche y en el Hospital de Alicante y fue atendido en el Hospital del Vinalopó. Es decir, en el único hospital donde fue atendido fue en el “privado” que dice este señor… Por Dios, podría preguntar por qué no fue atendido en el General de Elche?
    Luego se quejan de que la gente vote a Podemos… Casta… Son casta…

Leave a comment

Your email address will not be published.

*