-->

PSOE afirma que los recortes y la subida de impuestos caracterizan los 4 años de Alonso

maria dolores asencio
  • Mª Dolores Asencio: “Al próximo Pleno se presentan dos modificaciones del presupuesto por carencia de dotación presupuestaria para gastos realizados durante el año 2014 y anteriores”.

La concejala socialista Mª Dolores Asencio ha manifestado que “los cuatro años de mandato del equipo de gobierno de Mercedes Alonso se han caracterizado por la política de más impuestos por menos servicios”.

Según Asencio “cuatro años poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos con pasos de peatones invisibles, recortes en limpieza viaria y en los centros escolares, alumbrado público apagado durante las noches. Y ahora nos enteramos también que el equipo de gobierno desoyó los reiterados requerimientos de la Agencia Valenciana de Salud Pública desde Enero de 2014 poniendo en riesgo sanitario a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales”.

La edil del PSOE se pregunta “¿Cómo se puede decir que no había dinero para realizar las actuaciones necesarias para subsanar las deficiencias detectadas en una Inspección sanitaria  en dichas instalaciones para el control de la legionelosis si se presume de superávit de más de 6 millones de euros? ¿Es admisible que se priorice la compra de maceteros instalados por toda la ciudad, antes que velar por la seguridad ciudadana en materia sanitaria?”

Mª Dolores Asencio ha explicado que “al revisar el segundo expediente podemos comprobar que hay facturas sin pagar desde el año 2013 y con fecha de entrada en el Registro de facturas de principio de 2014 y todas ellas suman 2.366.293 euros. Como curiosidad está incluida una factura de Pablo Ruz de una comida de noviembre de 2013”.

En el informe de intervención se dice textualmente que “existen facturas registradas a las que todavía no se ha prestado conformidad, por lo que en el caso de que fuesen conformadas podrían variar las cifras recogidas en el presente informe.”

En el informe de las medidas contra la morosidad en el apartado de la evolución de los pagos realizados fuera del periodo legal se recogen los siguientes porcentajes de los importes totales: año 2012 el 82 %, año 2013 el 86 % y año 2014 el 80 %. Evidentemente no se trata de cifras de las que presumir.

Asencio ha concluido diciendo que  “afortunadamente solo quedan dos meses para poner fin a la política de más impuestos por menos servicios”.

Be the first to comment on "PSOE afirma que los recortes y la subida de impuestos caracterizan los 4 años de Alonso"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*