-->

Puig exige a Montoro medidas inmediatas contra la infrafinanciación

El PP carga contra Ximo Puig por sus viajes a Cuba y MadridEl PP carga contra Ximo Puig por sus viajes a Cuba y Madrid

Puig exige a Montoro medidas inmediatas contra la infrafinanciación. El president de la Generalitat, Ximo Puig, reclama al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, que se adopte “una nueva mirada respecto a la Comunitat Valenciana desde Madrid” porque “está en juego” que esta región “tenga toda la potencialidad posible” y “no podemos asumir la infrafinanciación y la infrainversión”.

El ‘president’ se pronunció en estos términos durante una visita institucional a Cullera (Valencia), horas antes de su reunión con el ministro esta tarde para abordar cuestiones relacionadas con el Fondo de Liquidez Autonómico. El jefe del Consell anunció que plantearía “cuál es la realidad de la Comunitat Valenciana, que Montoro conoce perfectamente aunque no toma las decisiones necesarias para que los cinco millones de valencianos sean exactamente igual que el resto de españoles”.

En este sentido, Puig hizo hincapié en que existe “una discriminación masiva y permanente por parte del Gobierno de España que afecta directamente a los servicios públicos y a nuestra calidad de vida”.

Ésta, según apuntó, “se traduce en menos recursos para Educación, Sanidad o prestaciones sociales, por lo que considera necesario “acabar de una vez por todas con esta discriminación”. “De contar con una financiación adecuada “podríamos cumplir con el objetivo de déficit”, reiteró.

Por ese motivo, avanzó que exigirá al ministro de Hacienda en funciones medidas “inmediatas” para que los valencianos “sean tratados con equidad y con la necesidad urgente de pagar a los proveedores”. La Comunitat Valenciana, ha concluido, tiene “mucho activo” que “no puede ser frenado por la ineficiencia del Estado”. Y es que , como ya ha dicho el president en reiteradas ocasiones, los valencianos no pueden seguir siendo españoles de segunda. La situación de las arcas valencianas, a través del sistema de reparto solidario del Estado, no permite seguir financiando los servicios transferidos de igual manera que el resto de españoles y obliga a la administración valenciana a tener un endeudamiento crónico.

Be the first to comment on "Puig exige a Montoro medidas inmediatas contra la infrafinanciación"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*