-->
-->

Puig propone el acceso de los niños de 2 años a la escuela pública gratuita

wpid-ximo-puig-angel-gabiondo.jpg

El secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado este sábado una propuesta que está en su programa electoral en el ámbito de la educación y que consiste en ampliar un año la escuela pública, universal y gratuita para todas las familias valencianas. Así, confía en que “al final de la siguiente legislatura todos los niños de dos años tendrán acceso a la educación pública”.

Puig ha realizado estas declaraciones en los momentos previos a la jornada sobre educación organizada por el PSPV y que ha contado con la participación del candidato socialista a la Presidencia de Madrid, Ángel Gabilondo, y la catedrática de ética Adela Cortina.

El dirigente del PSPV ha asegurado que “la piedra angular” de su programa de gobierno será la educación, que es “la base” de su proyecto de cambio para la Comunidad Valenciana.

Sobre su propuesta de ampliar a los dos años la educación pública gratuita, ha afirmado que “mejorará la conciliación de los padres y madres, al tiempo que potenciará la educación desde la base” y ha asegurado que “se trata de una propuesta económicamente posible para la que contaremos con los ayuntamientos”.

“Los socialistas universalizamos la educación, ampliamos la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años, y ahora daremos un paso más hacia la progresiva universalización de la educación de 0 a 3 años”, ha declarado.

“LA FINLANDIA MEDITERRÁNEA”

Ximo Puig ha resaltado el significado de la educación para “la convivencia, los valores y para el empleo, porque es la base de la capacitación de los ciudadanos, así como para la innovación como elemento fundamental del cambio que necesita esta sociedad”. En este sentido, ha remarcado que “la sociedad valenciana, que aspira a ser la Finlandia mediterránea y tener acceso a la mejor educación posible”.

GABILONDO

De otro lado, Ángel Gabilondo ha recordado que desde septiembre de 2012 forma parte del Consell de Educación del PSPV.”Hoy vengo a hablar de educación y a insistir en que un sistema educativo debe garantizar la equidad y la excelencia en igualdad”, ha dicho Gabilondo, quien ha señalado que no le gusta “ningún modelo que esté supeditado a condiciones económicas o sociales, porque nadie debe quedar nunca en nuestro país al margen de los estudios por estos condicionantes”.