-->

Ramón Abad: “declararé ElCHE municipio libre de deshaucios”

ramon abad

Abad quiere “volver a empezar para iniciar una renovación profunda de nuestro partido y una renovación de ideas”.

Ayer por la mañana Ramón Abad ha presentado ante la prensa su candidatura a las primarias del PSOE local arropado por más de un centenar de militantes.

Abad ha desgranado las líneas estratégicas de su candidatura a alcalde por el partido socialista englobándolas en tres grandes bloques: Economía y empleo, bienestar social y territorial y gobierno abierto y participación.

Entre las propuestas más destacables el edil socialista promete que “El primer pleno de la nueva corporación municipal declarará ELCHE “Municipio Libre de Desahucios”, fomentará la creación de una bolsa de viviendas de alquiler social y presionará a las entidades financieras advirtiendo de la fuga de los depósitos municipales a otras entidades”.

En materia de economía y empleo Abad asegura que “el ayuntamiento no puede crear empleo y nosotros no vamos a prometer lo que no podemos cumplir, pero si tiene la potestad de sentar las bases para que cuando cambie el ciclo económico, la ciudad esté en condiciones de crear empleo en cantidad y de calidad y no empleo precario como está creando el gobierno de Mercedes Alonso”. Además propone la creación de una agencia de desarrollo de empleo local y el fomento de las cooperativas.

El concejal del PSOE sostiene que bajo su posible gobierno los habitantes de las pedanías y del casco urbano tendrán los mismos servicios, “no habrá distinción”. Propone “el fomento de transporte público para la unión de las pedanías con el núcleo urbano así como el arreglo de los caminos rurales actualmente deteriorados” ha afirmado el edil y ahora candidato.

Por último Abad ha abierto un bloque de participación ciudadana en el que sus grandes propuestas han sido “la publicación de las nóminas de todos los concejales así como de los asesores y austeridad en los salarios de los mismos”. Asegura que realizará “una revisión de todos los contratos de cesión de suelo público realizado por el gobierno del PP así como de la ampliación de las contratas públicas cómo aguas y basuras”.

Promoverá la “creación del escaño ciudadano donde podrán intervenir representantes de la sociedad civil”. “Se realizarán los presupuestos participativos, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir a qué quieren destinar parte del presupuesto anual” y se compromete a “retransmitir los plenos por internet así como a permitir que el público asistente pueda realizar preguntas directamente al gobierno y que tengan que ser contestadas en el momento” Además, y esto es novedad, Abad afirma que “se responderán preguntas que se formulen en directo en las redes sociales durante las sesiones plenarias”.

El edil socialista ha concluido su presentación prometiendo la limitación de mandato a 8 años en el mismo cargo político y asegurando que “mi proyecto está formado por hombres y mujeres que forman parte de la renovación real que logrará recuperar la esencia que hizo que un día los trabajadores, la gente humilde y las personas con ilusión por cambiar las cosas, confiaran en nosotros”.

 

Be the first to comment on "Ramón Abad: “declararé ElCHE municipio libre de deshaucios”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*