-->

Reducción del 95% del ICIO para el plan de rehabilitación de edificios

Vicente Granero

El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre el plan de rehabilitación de edificios, puesto en marcha por el Gobierno de España y al que el Ayuntamiento de Elche quiere complementar con medidas propias de ayudas en reducción de impuestos. Granero ha destacado “que se pretende fomentar las obras de rehabilitación de los edificios existentes en nuestra ciudad, para que éstos sean aptos, para que dispongan de unas instalaciones y servicios adecuados, mejorando especialmente su accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad. Además de fomentar la reactivación del sector económico”.

Para llevar a cabo este plan el Ayuntamiento de Elche llevará al pleno del próximo lunes la reducción del Impuesto sobre construcciones en un 95 por ciento en las obras que recoge este plan, es decir, la legislación estatal. Granero ha recordado “que nos acogemos a este porcentaje del 95 por ciento ya que es el máximo que permite la ley para los ejercicios 2015-2016 que es el plazo de vigencia del Plan de Vivienda. Este 95 por ciento de reducción sería el equivalente al ahorro del 3 por ciento en el presupuesto total de cada obra de rehabilitación que se lleve a cabo. Por ejemplo, en obras de 100.000 euros el ahorro sería de 3.000 euros”.

Esta reducción del 95 por ciento en el ICIO se añadirá a las ayudas establecidas por el gobierno de España y la Generalitat Valenciana que serán aprobadas en el mes de febrero según la información con la que cuenta el consistorio. que tenemos. Estas ayudas van dirigidas a obras de reforma y rehabilitación de los elementos comunes de los edificios.

En la actualidad hay 28.412 edificios en Elche. De los mismos, el 53,8% de los edificios de Elche tiene ascensor. Y solo el 27% de los edificios son accesibles. En total hay 9.700 edificios que son anteriores a 1970, es decir, con casi 45 años de antigüedad.

El responsable de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado “que para que los propietarios conozcan estas bonificaciones Pimesa realizará unas jornadas para dar a conocer a todos los interesados estas ayudas y cómo puedan llevarlas a cabo. Podrían comenzar en las próximas semanas. Todas estas medidas las estamos adoptando en el Plan de Rehabilitación que ya anunciamos en el mes de diciembre en la que establecíamos una medidas de fomento de la rehabilitación de edificios siendo el primer punto la modificación de la ordenanza fiscal”.

Be the first to comment on "Reducción del 95% del ICIO para el plan de rehabilitación de edificios"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*