-->

El responsable de jardines pide al PSOE ideas contra el picudo

manuel rodriguez

El Teniente de Alcalde de Parques y Jardines Manuel Rodriguez ha pedido al socialista Carlos Gonzalez que “se ponga usted al día de lo que hizo su gobierno socialista en connivencia con Compromis las pasadas legislaturas, porque corre el riesgo de hacer el ridículo y mentir, como hizo su compañera, Mª Dolores Asencio, hace una semana que confundió el hongo con el picudo”.
Rodriguez ha invitado a los socialistas a que “sean capaces de presentar alguna medida de lucha contra el picudo. El PSOE ha sido parte del problema del picudo, porque desgraciadamente no hicieron nada. Y ahora además de hacerse fotos no son capaces de aportar ni una sola iniciativa. Podrían aportar alguna medida, aunque sea con 10 años de retraso”.

“Bueno, si conocemos dos propuestas socialistas para hacer frente al Picudo. Por un lado traer al Presidente de la Generalitat para que se haga una foto y por otro lado poner en marcha la Estación Phoenix, que se dedicaba a investigar la producción de dátil in vitro, a 300 mil euros al año, a cargo del erario publico”.
El Responsable de Parques y Jardines ha indicado que “si creen que una estación experimental que nos cuesta 300.000€ a los ilicitanos, y que nunca ha presentado una línea de investigación sobre el picudo, puede hacer mejores investigaciones que la empresa Bayer, Glen Biotech, las Universidades, Solpalm o que el Instituto de Investigaciones Agrarias,están equivocados porque es ahora que no está cuando más se conocen nuevas líneas de investigación. Además si tanto creían en la Estación Phoenix ¿por qué en 4 años no se reunieron con su director para saber qué investigaciones hacía?”
Rodriguez ha subrayado que “el único Plan de Lucha Integrado contra la plaga del Picudo Rojo lo puso en marcha el gobierno municipal del PP en el año 2011, que integra lucha química con biológica, y que es referentes nacional y europeo en la lucha contra el Rhynchonphorus ferrugineus. Con anteriores gobiernos socialistas no realizaron tratamientos biológicos, sino que se negaron a realizar los dos tratamientos químicos recomendados por las autoridades de sanidad vegetal en las palmeras propiedad municipal. Además de no advertir a la población cuando realizaba los tratamientos químicos como establecía la legislación, poniendo en riesgo la salud de las personas”.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que “nosotros nunca hemos mentido, todo lo contrario, dijimos la verdad, reconocimos por primera vez la evidencia, que el Picudo estaba en el Palmeral, y acto seguido presentamos una serie de medidas a poner en marcha para frenar su avance y destrucción. La solución es lo que se hace frente al problema, las medidas que se adoptaron antes y las que se están adoptando ahora. De las que se realizaron antes deberá pedir cuentas usted porque no tenemos constancia de las medidas que puso en marcha el Ayuntamiento, porque salvo gastarse miles de euros en revisar palmeras, por parte de una empresa privada, no sabemos ninguna otra acción.
Rodriguez ha indicado que “llevo más de 7 años diciéndoles lo que debíamos haber hecho para frenar el avance del Picudo, y llevo 4 años tendiendo la mano a la oposición al diálogo y esperando sus iniciativas, propuestas y sugerencias”.

Be the first to comment on "El responsable de jardines pide al PSOE ideas contra el picudo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*