-->

Rus suspendido de militancia

Alfonso Rus suspendido de militancia del PP.Alfonso Rus suspendido de militancia del PP.

Rus suspendido de militancia  después de que la dirección regional del Partido Popular haya puesto en marcha la suspensión cautelar como militante y presidente provincial del PP.

A la espera de que esta medida sea formalizada por el por el Comité de Derechos y Garantías del PP que se hará efectivo en unos días, Génova ya ha dado el visto bueno a su suspensión.

El PP ha intentando durante todo el día la negociación para la salida de Alfonso Rus del partido, pero ante la no consecución de ningún acuerdo, se ha decidido suspender de militancia a tiempo que tambíen le han retirado la dirección provincial del partido.

Todo esto ha venido forzado por la implicación de Alfonso Rus en la trama Imelsa y la difusión de las grabaciones en las que se escuchaba a Rus contar billetes.

Comunicado de Rus

Comunicado de Alfonso Rus ante las afirmaciones que se están produciendo acerca de su persona:

1.- Mi patrimonio personal está totalmente claro, justificado y declarado de acuerdo a la legalidad.

2.- Las cuentas saneadas y la gestión de las instituciones que presido, como el Ayuntamiento de Xàtiva y la Diputación de Valencia, se encuentran igualmente auditadas, controladas y respaldadas por los técnicos y funcionarios que tienen esa misión, independientemente de los responsables políticos.

3.- No tengo conocimiento por conducto oficial, ni en ninguna de las informaciones aparecidas se dice que me encuentre incurso en ningúnproceso judicial en calidad de imputado y ni siquiera como testigo.

4.- He sido elegido presidente provincial por las bases del partido Popular y presidente de la Diputación por el grupo de diputados del PP que decidieron apoyarme. A ellos les debo el cargo y por tanto con ellos continuaré adelante.

5.- Me siento indefenso y víctima de un ataque informativo y político brutal, que se encuentra enmarcado dentro de una campaña electoral y, por tanto, motivado por razones políticas.

6.- En cualquier caso si alguien cree que he podido cometer un delito, tendrá que demostrarlo y no sembrar la opinión pública con este burdo montaje que a todos daña.

Barberá tacha de vergonzosas las conversaciones de Rus

Barberá tacha de vergonzosas las conversaciones de Rus entregadas a la Fiscalía en el marco del caso Imelsa, en las que aparecería elpresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, contando billetes.

Así se ha manifestado la primera edil al ser preguntada por los medios por la transcripción de las conversaciones que están apareciendo en los medios y sobre si espera la dimisión de Rus por este tema. Al respecto, ha apuntado que ha hablado con él, aunque “ni ayer ni hoy, sino antes” y él le ha dicho “muchas veces que todo lo que se ha dicho no es verdad, que puede haber manipulación”.

En todo caso, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá se ha mostrado convencida de que “Alfonso es muy listo y sabrá tomar las decisiones que tiene que tomar, tanto por el como por otras personas que aparecen involucradas” porque “personalmente esas presiones no son fáciles de soportar por él, por su familia y por todo el partido; eso es así”.

“Las instituciones funcionarán con normalidad y también con la aplicación de los Estatutos, en su caso, del partido”, ha agregado la alcaldesa, que ha instado a “esperar su decisión, que seguro que de un hombre de partido será lo que más pueda beneficiar” al partido.

Eso sí, ha destacado, “independientemente de que tiene todo el derecho del mundo a defender su honorabilidad” porque “hay dos planos muy claros: el judicial en su caso, si hubiera delito que no lo se; y el plano político, que es la decisión que tiene que tomar”.

Be the first to comment on "Rus suspendido de militancia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*