-->

Sanidad atiende más de 400 emergencias en Nochevieja

wpid-emergenciassanitariasCV.jpg

El Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad ha atendido 415 emergencias sanitarias en Nochevieja a través de los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la mayoría por intoxicaciones etílicas, según ha informado la Generalitat Valenciana.

De los tres CICU provinciales, el de Valencia es el que más emergencias sanitarias ha gestionado durante la última noche del año, con 193. Le sigue el de Alicante con 190 emergencias, mientras que el de Castellón ha realizado 32 servicios.

En concreto, los CICU han gestionado con carácter urgente 135 intoxicaciones etílicas, 71 de ellas en la provincia de Alicante, 48 en Valencia y 16 en Castellón.

También han realizado 32 servicios por emergencias como consecuencia de algún tipo de agresión o pelea, 15 en Valencia y otras tantas en Alicante y dos en la provincia de Castellón.

Según las mismas fuentes, en Nochevieja se han gestionado siete emergencias relacionadas con accidentes de tráfico, tres en la provincia de Valencia y en la de Alicante y la otra en Castellón.

En cuanto al resto de emergencias sanitarias, respondieron a patologías médicas (como enfermedades coronarias, problemas respiratorios o fiebres) y con autolesiones o accidentes comunes.