-->

Sanidad registra más de 200 denuncias sobre animales

manuela

La Concejal de Sanidad, Manuela Mora, ha informado esta mañana sobre las sanciones que se realizan sobre los animales de compañía, en concreto, con las deposiciones de los mismos en la vía pública. La responsable de Sanidad ha señalado “que en el último trimestre del pasado año y lo que llevamos de este se han registrado más de 200 sanciones por animales, sobre todo por excrementos en la calle. Desde el Ayuntamiento estamos muy preocupados por esta cuestión ya que es algo que nos trasladan los ciudadanos y trabajamos para concienciarles”.

Hace unos meses la Policía de Barrio realizó una labor informativa y de concienciación ciudadana cuyo objetivo era el de informar a los propietarios de mascotas sobre cuestiones como las deposiciones en la vía pública, las denuncias que se contemplan o la obligatoriedad de llevar a los perros con correa. A partir de ese tiempo se procedió a las sanciones.

De las más de 200 sanciones que se han recogido en este tiempo contemplan las deposiciones en la vía pública, animales no censados, por no llevar bozal o no tener licencia, entre otras cuestiones. Como ejemplo, las multas oscilan entre los 30 y los 600 euros en el tema de excrementos de perro, de 600 a 6.000 euros cuando un perro peligroso no lleva bozal y de 30 a 600 euros cuando la mascota no porta sujeción en los espacios públicos.

Be the first to comment on "Sanidad registra más de 200 denuncias sobre animales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*