-->

El Servef atiende en el último semestre a 7.000 valencianos que buscaban empleo en Europa

El Consell subvencionará la contrataciones de personas con diversidad funcionalEl Consell subvencionará la contrataciones de personas con diversidad funcional

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), a través de la Red Eures Comunitat Valenciana, ha atendido entre enero y junio de 2014 a un total de 6.937 personas que buscaban empleo en países del denominado Espacio Económico Europeo, formado por 32 países –los 28 de la Unión Europea más Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein–, según ha informado este martes la Generalitat en un comunicado.

La mayoría de estas atenciones se han realizado de manera individualizada, en concreto, un total de 5.429. El resto de atenciones (1.508), se ha efectuado a través de sesiones informativas con grupos demandantes de empleo, bien genéricas o bien dirigidas a determinados colectivos con posibilidades de inserción en procesos de movilidad o reclutamiento internacional.

Los países más solicitados por los valencianos han sido principalmente Alemania y Reino Unido, aunque también existe una importante demanda para Suecia, Noruega, Irlanda y Francia, ha precisado la administración autonómica.

Asimismo, ha indicado que los perfiles más buscados por estos países son los relacionados con el sector sanitario como enfermería, medicina en diferentes especialidades, odontólogos, terapeutas o fisioterapia, así como todo tipo de ingenierías más FP industrial y nuevas tecnologías, y personal relacionado con hostelería profesional cualificada.

Entre las acciones realizadas por la Red Eures Comunitat Valenciana del Servef en el primer semestre de 2014 destaca la organización de cinco talleres ‘Quiero trabajar en el Reino Unido’, donde se ha facilitado a los asistentes requisitos e información sobre el mundo laboral británico.

Además, ha colaborado con el foro de la Universitat Politécnica de Valencia, invitando a los consejeros de la Red Eures de países en los que existen demanda de empleo. En este foro se facilitó información a los asistentes de las ofertas de empleo y la forma más idónea de presentarse a un proceso de selección en sus respectivos países.

La Red Eures es una red de cooperación creada por la Comisión Europea y los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo para facilitar la libre circulación de trabajadores. En la Comunitat Valenciana la red está integrada dentro del Servef.

Las funciones principales de los consejeros Euros son promover y participar en procesos de selección internacional, gestionar ofertas de empleo, y proporcionar y coordinar la transmisión de información, así como llevar a cabo la orientación profesional y asistencia sobre colocación a empresarios y solicitantes de empleo de la UE.