-->

Sólo repetirán los alcaldes del PP que se hayan esforzado

wpid-wpid-wpid-fabra-alicante1.jpg

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha avanzado este martes que el Comité Electoral Regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana se reunirá antes del fin de semana para nombrar a los alcaldables de los municipios de más de 20.000 habitantes. El máximo dirigente del PPCV ha apuntado que repetirán los alcaldes que “se hayan esforzado” por sus municipios mientras que estudiarán si es necesario “poner un revulsivo” donde no gobiernan.

Alberto Fabra, en los momentos previos de la inauguración de la jornada conmemorativa del X aniversario FISABIO-Oftalmología Médica, ha explicado que antes se reunirá con los presidentes provinciales para analizar los candidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes. “Eso es lo que estamos cerrando con los presidentes provinciales”, ha señalado.

Ha apuntado que el lunes se reunió con el presidente provincial de Alicante, José Císcar y este martes lo hará con el de Valencia, Alfonso Rus. Además, aprovechando la Magdalena, el pasado fin de semana ya hubo reunión con el de Castellón, Javier Moliner, para “cerrar todos los temas”.

El presidente ha resaltado que en este momento se designarán los candidatos a alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y “lo otro”, ha señalado preguntado por las listas a las Cortes “ya llegará”.

En ese sentido, ha confirmado que en esta reunión del comité electoral se procederá a hacer esos nombramientos. “Y lo demás ya habrá tiempo para poder hacerlo ahora necesitamos nombrar a los candidatos para que a su vez nombren a los candidatos que les acompañen en sus candidaturas y para eso necesitamos poner a las personas más representativas de cada municipio para que podamos tener el mejor resultado posible”, ha apuntado.

Fabra no ha confirmado ningún nombre y ha indicado que el Comité Electoral tendrá que hacer el nombramiento “en función del reconocimiento de todos aquellos alcaldes que han estado trabajando y esforzándose para que su municipio esté en las mejores condiciones y en los que estemos en la oposición estudiar si la labor que se ha realizado es la mejor o si tenemos que poder algún revulsivo para poder captar la confianza de los ciudadanos”.

SINTONÍA CON RUS

Respecto a la reunión que mantendrá con Rus, ha recalcado que “sí claro” que hay sintonía. “Se quiere hacer ver otra cosa pero estamos en el mismo proyecto y queremos lo mejor para el partido y para cada uno de los municipios”, ha destacado Fabra, que ha insistido: “nuestro interés y nuestra responsabilidad es buscar a las mejores personas y las mejores candidaturas para poder obtener el mejor resultado”. “Con eso sumamos todos y es lo que tenemos que hacer”, ha finalizado.