-->

Soriano propone constituir una mesa municipal de emergencia de la economía sumergida

santiago soriano
  • Santiago Soriano (Candidato EU Elx): “hay que dejar de mirar para otro lado cuando convivimos con esta problemática, no hay excusas ni imposibles”.

El candidato a la Alcaldía por EU, Santiago Soriano, propone abrir el debate sobre la situación de la economía sumergida en Elche. “Vivimos en una ciudad donde todos sabemos que existe un problema con la economía sumergida pero nadie quiere hablar de ello. Las principales afectadas son las mujeres, que en este caso deben conformarse con trabajos precarios que las dejan excluídas del sistema de derechos sociales como salarios dignos y pensiones. Hablamos no solo de las paradoras, sino también de las cuidadoras, de las limpiadoras y de mujeres y hombres que desempeñan otros oficios”.

Soriano señala que “ya ha llegado la hora de abrir el cajón de la situación laboral de miles de ilicitanas e ilicitanos, estamos en emergencia social y hay que abordarla. Hay que constituir una mesa de emergencia de la economía sumergida en el que participen las personas afectadas, los sindicatos, los empresarios, los diferentes movimientos sociales y las instituciones locales, autonómicas y estatales. Tenemos que construir la solución entre todos para reducir a su mínima expresión la economía sumergida, un problema que ha contribuido a lo largo del tiempo a la feminización de la pobreza en nuestra ciudad”.

El alcaldable de Esquerra Unida incide en que “hay que dejar de mirar para otro lado cuando convivimos con esta problemática, no hay excusas ni imposibles. Lo mismo pasa con el tema de los horarios racionales de trabajo, con la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, no basta con ofrecer empleo precario, necesitamos recuperar derechos para mejorar la vida de las personas, por eso insistimos en nuestra propuesta de Trabajo Garantizado impulsado desde lo público”.

Be the first to comment on "Soriano propone constituir una mesa municipal de emergencia de la economía sumergida"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*