-->

Soriano propone estudiar la recuperación de servicios en Elche

santiago soriano

Santiago Soriano (Candidato EU Elx): “es posible recuperar la ciudad en ámbitos como el empleo, la transparencia y la democracia participativa, y la gestión pública de los servicios municipales”

El candidato a la Alcaldía por EU, Santiago Soriano, dice que es necesario estudiar la recuperación de los diferentes servicios municipales, porque la experiencia en poblaciones vecinas como Aspe, “ha sido muy positiva. No se trata de recuperarlo todo de forma intempestiva sino de evaluar qué servicios pueden ser recuperados en el corto, mediano y largo plazo, para que el proceso se traduzca en un ahorro para la ciudadanía, en una mejora en la calidad del servicio y en dar las mejores condiciones laborales a las y los trabajadores”.

Soriano ha hecho estas declaraciones tras sostener una reunión de trabajo con el alcalde de Aspe por Esquerra Unida, Antonio Puerto. El primer edil de la localidad vecina ha afirmado que en Aspe han sido recuperados “el mantenimiento de parques y jardines, la limpieza de edificios públicos municipales, las escuelas deportivas, los servicios deportivos, la recogida de basura, las instalaciones deportivas, el Servicio de Ayuda a Domicilio y el Servicio de la Juventud”. Puerto dice que “el ahorro es de entre 30% y 40% de acuerdo al servicio y esta medida ha sido acompañada de otras como la reducción de sueldos y salarios de todos los políticos municipales de un 25%, el aumento del gasto social en más de 110%, la transparencia en todo el proceso de las contrataciones y la participación de los vecinos en la elaboración de más de 200 proyectos para los barrios”.

Por su parte, el candidato de Esquerra Unida Elx, Santiago Soriano, ha dicho que la experiencia de Aspe es una de las referencias de su propuesta programática y está convencido de que “es posible recuperar la ciudad de Elche en ámbitos como el empleo, la transparencia y la democracia participativa, y la gestión pública de los servicios municipales. Hablamos de realidades y de acciones concretas, solo falta voluntad política para llevarlos a cabo, por ello invitamos al Gobierno municipal y a todas las organizaciones políticas a recuperar nuestra ciudad, enferma de privatizaciones y de proyectos neoliberales”.

Be the first to comment on "Soriano propone estudiar la recuperación de servicios en Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*