-->

Soriano propone impulsar las Escuelas Infantiles Municipales

wpid10939-wpid-colegios-recurso.jpg

El candidato a la Alcaldía por EU, Santiago Soriano, dice que ampliará la oferta en las Escuelas Infantiles Municipales. “Hay que aumentar las plazas y reducir las tasas a su mínima expresión, porque en la actualidad solo el 8,8% de niños y niñas entre 0 y 3 años tienen la oportunidad de estudiar en estos centros educativos, lo que impide a las familias conciliar su vida laboral”.

Soriano señala que para incidir en esta medida propondrá “la creación de una Escuela Infantil Municipal en el Parque Empresarial de Elche. Contamos con los terrenos para hacerlo y confiamos en que esta medida contará con el apoyo de los trabajadores y las trabajadoras, así como de los empresarios. Hay que poner la propuesta sobre la mesa, consensuarla y ponerse manos a la obra”.

El candidato de Esquerra Unida, un docente de la escuela pública, cree que en “Elche ha llegado la hora de proponer políticas pensadas para la mayoría social y la mejora de la educación infantil es clave, porque las garantías de derechos sociales deben plantearse desde los 0 años. Nuestra ciudad tiene todo el potencial para convertirse en un referente de la educación infantil”.

Be the first to comment on "Soriano propone impulsar las Escuelas Infantiles Municipales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*